Avanza el proyecto del Gobierno de Entre Ríos para construir un nuevo edificio de la escuela N°117 “María Elena Walsh” de Gualeguaychú
|En el marco del plan de infraestructura escolar y las políticas llevadas adelante por el Gobierno provincial, a fin de atender las necesidades de la comunidad educativa, desde el Ministerio de Planeamiento confirmaron que avanza el proyecto para construir un nuevo edificio de la escuela N°117 “María Elena Walsh” de Gualeguaychú.
Con el objetivo de evaluar diversos aspectos referidos al proyecto, la jefa zonal de Arquitectura, Leticia Bogliolo, recorrió las instalaciones junto al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, y la directora del establecimiento, Susana Rosas.
Desde la zonal de Arquitectura de Gualeguaychú se avanza en el proyecto para el nuevo edificio de la escuela N°117 María Elena Walsh “ya que actualmente el establecimiento funciona en el Club Defensores del Sur” explicó Leticia Bogliolo.
Cabe destacar que la escuela 117 se creó durante el año 2010, y a la fecha cuenta con un importante crecimiento de matrícula. Actualmente es de 175 alumnos. “En tal sentido, y de acuerdo al compromiso que se lleva adelante desde el ministerio de Planeamiento en infraestructura escolar, se evaluó la necesidad de planificar un nuevo edificio y comenzar a transitar las gestiones necesarias” continuó la jefa Zonal.
Se proyecta la construcción del nuevo edificio en el predio vecino de 3200 m2. El terreno cuenta con una construcción existente, la que se aprovechó para proyectar el nuevo edificio del nivel primario. Al respecto, Bogliolo mencionó que “partiendo de esta construcción de 300 m2, se conserva la estructura de hormigón a modo de “cáscara” para albergar las necesidades edilicias”.
La visita al lugar fue acompañada además por la supervisora Rocío Suarez, y la arquitecta María Eugenia Rivollier.
El proyecto
El proyecto cuenta con 2 niveles. En planta baja se desarrollan un SUM, Área de Gobierno, 2 aulas y grupo sanitario; a través de una rampa se accede al nivel superior (planta alta) donde se encuentran las 4 aulas restantes y un grupo sanitario.
El proyecto enfatiza la integración del espacio interior con el exterior, contando con un “patio seco” con pérgolas y vegetación incluida, como también áreas de espacios verdes parquizadas para el esparcimiento de los niños.