Avanza el programa 100% LED: la Municipalidad instaló nuevas luminarias en barrio Santa Lucía

La Municipalidad de Paraná continúa modernizando el sistema de alumbrado público mediante el programa 100% LED, que avanza en distintos barrios de la ciudad. Este martes se ejecutaron tareas en la vecinal Santa Lucía, donde se instalaron 140 luminarias LED y más de 20 columnas nuevas, con el objetivo de mejorar la seguridad y promover el ahorro energético.
La intendenta Rosario Romero supervisó las obras y destacó el impacto del programa: “La ciudad se fortalece con luminarias LED, hemos aumentado la cantidad porque había cuadras que tenían dos luminarias. Se trata del programa 100% LED por el cual nos hemos comprometido con los paranaenses a instalar 16.000 luminarias a fines de 2026”.
El recambio de artefactos no solo busca la eficiencia energética, sino también mejorar la calidad del alumbrado público.
En esa línea, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, detalló los avances: “El programa lleva instalados 3.000 artefactos, es muy importante porque nos queda el 30% de la primera etapa y el proceso de licitación de las nuevas 5.000 luminarias ya está en curso”.
La intervención se concretó sobre la calle Francisco de Bueno, entre Camerano y Sattler, mejorando la iluminación y aumentando la seguridad en el espacio público.
Un barrio que suma mejoras
La presidenta de la vecinal Santa Lucía, Alicia Glauser, valoró el trabajo conjunto con el Municipio: “El barrio tiene 62 manzanas y muchas cuadras ya iluminadas. Esto nos da seguridad y vamos a seguir trabajando juntos. Todo se puede lograr en unidad”.
Durante la jornada también participaron la concejal Luisina Minni y el director general de Servicios Públicos, Kevin Bolzán, quienes acompañaron el operativo de modernización del alumbrado.



