Maran Suites & Towers

Avances en proyecto toma de agua para La Paz

Para interiorizarse sobre el avance del proyecto que contempla la toma de agua del río Paraná para su posterior potabilización y consumo por parte de la comunidad de La Paz, el ministro de Gobierno y representante titular de la provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Adán Bahl, recibió al intendente José Nogueira. De concretarse esta obra, se verán beneficiadas alrededor de 60.000 familias de esa localidad del norte entrerriano.

 

“En primer lugar, quiero agradecer todas las gestiones que ha realizado el ministro Bahl, ante el CFI, para que finalmente el proyecto de toma de agua del río sobre la ciudad de La Paz se concrete de una vez. Un proyecto que fue confeccionado en su momento por la Universidad Tecnológica Nacional y proyectado en principio para 40.000 habitantes”, remarcó el intendente de La Paz.

 

“Sucede que cuando se acudió al Banco en busca de una financiación, este ente solicitó una proyección para 60.000 habitantes. En este sentido es que se confeccionó un segundo informe con el propósito de poder incluirlo en el presupuesto nacional y que, a través del CFI, pueda ser concretado para el próximo año”, destacó Nogueira.

 

“Es una obra que supera los 30 millones de pesos y que es esencial para la población de La Paz, no podemos gozar del agua del río, estando a su lado”, enfatizó el presidente comunal.

 

Por otra parte, también se refirió a otros de los temas abordados y que tuvo que ver con el trabajo que viene llevando a cabo el Observatorio municipal de seguridad ciudadana, donde se registran las estadísticas de los diferentes hechos delictivos que se suceden en los barrios de La Paz.

 

Y remarcó: “De manera mancomunada trabajamos con el Ministerio de Gobierno, la Policía, la Justicia y el municipio. A través de la conformación de una mesa de gestión barrial se ve cuales son los conflictos que hay entre los vecinos para tratar, entre todos, llegar a soluciones posibles”.

 

“Asimismo se creó una oficina de mediación para resolver cuestiones referidas con la demanda de mejoras para los barrios, como ser, más iluminación y desmalezamiento. Como así también temas relacionados a la prevención que realiza la Policía”, resaltó el intendente.

 

Respecto a la propuesta analizada en esta oportunidad, Nogueira contó: “Pretendemos articular a través de la Policía, la presencia de funcionarios policiales en esos lugares. Y en este punto quiero remarcar nuestro agradecimiento hacia el gobierno provincial por todo el aporte que nos han brindado para la Policía local”.

 

En ese sentido reflexionó: “Junto con el ministro Bahl estamos convencidos de que obviamente la población demanda más personal policial, más cárceles para combatir el delito. Para ello, es necesario seguir que apostando muchísimo en prevención, para bajar los índices delictivos”.