Avances digitales en registros civiles
|Este lunes la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, mantuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario de Justicia, Héctor Bergara, y el titular del Registro de Estado Civil y Capacidades de las Personas, Héctor Allende.
Durante el encuentro, se avanzo en la provisión de 25 computadoras, con sus accesorios; más el mobiliario de oficina que se adquirió por un monto aproximado de 100.000 pesos, para distintas localidades de la provincia.
En un encuentro de trabajo realizado este lunes en su despacho, la secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lucila Haidar, analizó junto al subsecretario de Justicia, Héctor Bergara, y el titular del Registro de Estado Civil y Capacidades de las Personas, Héctor Allende; los avances en la digitalización de registros civiles en el territorio provincial.
En la reunión, se avanzó en la provisión del nuevo equipamiento informático para distintos registros civiles de la provincia, compuesto por 25 computadoras con sus respectivos accesorios, más el mobiliario de oficina que fue adquirido por un monto aproximado de 100.000 pesos.
Detalles
Al finalizar el encuentro, la secretaria de Justicia comentó que “este equipamiento se suma a los 24 puestos digitales que ya están instalados en 22 ciudades de la provincia y esperan ser puestos en funcionamiento. Para esto, se está coordinando la capacitación al personal que operará estos puestos”.
Agregó a su vez, que “se está trabajando para dar solución a los inconvenientes de algunos registros civiles en su infraestructura, para que el personal a cargo pueda otorgar un servicio de mayor calidad al ciudadano”.
Por otra parte, la funcionaria informó que “además, estamos coordinando tareas para la implementación del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys). Por este motivo, el próximo viernes estaré en Buenos Aires para reunirme con autoridades de la UTN , a fin de ultimar detalles para lo que será la digitalización de los archivos de los registros civiles en la provincia”. En este sentido, anticipó que en Febrero del 2011 se comenzará con la carga de documentos digitalizados.
A su momento, subsecretario de Justicia, sostuvo que “se está planificando una reunión con todos los jefes de registros civiles de la provincia para antes de finalizar el mes de diciembre. En esa oportunidad, brindaremos detalles de la puesta en funcionamiento de los puestos digitales”.
Por su parte, Allende, dio a conocer detalles del estado de avance para la adecuación de la oficina donde funcionara el Sintys. Afirmó a su vez, que en los próximos días estará llegando el equipamiento para su puesta en funcionamiento y que solo resta un scanner óptico especial de alta resolución para completar el sistema.
Fuente: Prensa Secretaría de Justicia.-