Autorizaron a Cristina a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia
|La expresidenta Cristina Fernández pidió permiso a dos tribunales orales para un nuevo viaje a Cuba previsto desde mañana hasta el 7 de octubre con el fin de visitar a su hija Florencia, bajo tratamiento médico en ese país, por lo que la senadora suspendió su viaje a Salta, mañana, para presentar su libro “Sinceramente”, aseguraron fuentes judiciales y del Frente de Todos.
Su petición se hizo ante los Tribunales Orales Federales 2 y 7, porque desde la semana pasada este último quedó designado para un futuro juicio en la causa por los cuadernos de la corrupción, donde la actual senadora está procesada como presunta jefa de asociación ilícita. Ambos tribunales autorizaron el viaje.
La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos ya obtuvo sucesivas autorizaciones anteriores para viajar por parte de los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, a cargo de este debate. La última fue otorgada para un viaje a Cuba del 11 al 19 de setiembre último.
La solicitud de Cristina Fernández sorprendió, incluso entre dirigentes de su espacio, ya que la candidata a vicepresidenta tenía previsto presentar mañana su libro “Sinceramente”, a las 17, en el estadio polideportivo ‘Delmi’ de la capital salteña, a una semana de que se realicen las elecciones primarias abiertas (PASO) provinciales el próximo domingo 6 de octubre.