Autoridades del Instituto Becario recorrieron la obra del nuevo edificio del organismo
|Sebastián Bértoli, titular del ente provincial, acompañado de la subdirectora, Carolina Amiano, y el presidente del Directorio, Jorge Cáceres, visitaron la obra del edificio propio del Becario, la cual se estima que esté finalizada el próximo año.
Las oficinas del Instituto Becario actualmente se encuentran en la Casa de Gobierno, por lo que, atendiendo a las necesidades del organismo, en octubre de 2019 se inició la obra del edificio propio en calle San Martín, entre Ecuador y Gardel, de Paraná, con una inversión que hasta el momento supera los 17 millones de pesos.
Bértoli, junto a las demás autoridades, recorrió la obra que a la fecha cuenta con un 43,8 por ciento de avance y se estima que estará finalizada en agosto del 2021.
“Es muy importante que el Becario tenga su edificio propio porque le dará mayor identidad, además propiciará el trabajo en equipo que es esencial para que sigamos avanzando y brindando oportunidades a los estudiantes entrerrianos”, dijo Bértoli durante la recorrida.
Asimismo, celebró la decisión del gobernador Gustavo Bordet de poder brindarle al Becario la posibilidad de tener su edificio propio, en alguna medida también como reconocimiento a los 31 años que lleva acompañando a los jóvenes en cada una de sus etapas educativas con la adjudicación de becas estudiantiles y otros programas.
Detalles de la obra
El nuevo edificio está ubicado en la zona centro norte de la capital entrerriana, sobre calle San Martín, entre Gardel y Ecuador, lo que le posibilitará mayor accesibilidad y dinámica de funcionamiento al organismo, tanto para el desarrollo de sus actividades como en la atención a los estudiantes entrerrianos y al público en general.
La inversión a diciembre del 2020 es de más de 17 millones de pesos y se estima que para agosto de 2021 esté finalizada.
Actualmente la obra se encuentra en un 43,8 por ciento de avance. Contará con dos plantas, en las que se distribuirán las áreas del organismo. Además tendrá espacios abiertos y dinámicos acorde a las necesidades del Becario.
Con un total de 780 metros cuadrados en los que está prevista la construcción, se priorizó la amplitud de los espacios, brindar mayor comodidad para el público, y facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
Al lugar se lo conoce como el Paseo del Candombe, que viene siendo puesto en valor desde hace un tiempo en consonancia con los planes de mejoras de los edificios públicos provinciales, que impulsa el gobernador Bordet. Es así que la obra se enmarca en la ampliación/refacción del Museo de Ciertas Naturales Antonio Serrano, la cual está a cargo del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios de la provincia.