Maran Suites & Towers

Autoconvocados del San Martín esperan novedades de Giano

Los autoconvocados del hospital San Martín aguardan respuestas por parte del ministro de Salud, Ángel Giano, al pedido para que se de marcha atrás con los traslados y la denuncia penal contra personal del nosocomio.

Así lo informó el vocero del grupo, Diego Pereyra, quien recordó que se habló con el Gobierno por este tema, pero “todo fue de palabra”.

“Estamos en un impass de diálogo con el Gobierno y el ministro Giano. Se está trabajando en el hospital con ellos y los jefes de servicio, que son nuestros representantes, porque el señor Ministro no nos quiere atender, porque dice que no tenemos representación gremial. Entonces, los jefes de servicio son los que llevan la palabra a la hora de sentarse con él”, explicó Pereyra.

Según contó, en esos encuentros el Ministro “dijo que aumento no hay para nadie, para ningún empleado de salud”. Sin embargo, “señaló que puede abrir otra puerta para poder recaudar más para los empleados”.

En tanto, sostuvo que “la semana que viene será definitiva”, ya que “a la hora de cobrar el sueldo” se verá “qué deciden los compañeros, si se emprende la lucha de nuevo al no tener respuesta”.

Al respecto, remarcó: “Ya le dimos tres semanas para que trabajen, para que puedan recaudar más plata, pero todavía no ha habido novedades”. Por ello es que reiteró: “Los primeros días de octubre, con el cobro, a ver si hay novedades, si no se empezará de nuevo con la medida”.

Pereyra recordó que los autoconvocados solicitan “800 pesos en el adicional por riesgo”, y que actualmente requieren “quiere es un aumento de sueldo en el bolsillo, porque lo demás es plata en negro”.

Alerta

El vocero de los autoconvocados del San Martín señaló además que continúan en estado de alerta “porque los traslados están en stand by, pero no ha llegado ningún comunicado del Ministro de que se lo derogó. Todo fue de palabra. Esperamos un comunicado, pero hasta ahora no ha llegado al hospital, y ya han pasado casi tres semanas”, aseveró al respecto.

“Los traslados y la denuncia penal están en el aire. No hay nada escrito, es todo de palabra, y a las palabras se las lleva el viento”, apuntó en el mismo sentido.

En la CTA

Por último, Pereyra informó a esta Agencia que el 16 de septiembre conformaron una comisión, denominada Movimiento de Empleados Autoconvocados del Hospital San Martín, y que están nucleados en la CTA.

“Ahora el ministro Giano no podrá decir que no nos puede atender porque no somos nada; ahora estamos dentro de un gremio”, remarcó.