Maran Suites & Towers

Aún con pocos destellos de campeón mundial, Argentina mereció otra suerte en el infierno colombiano

Pese a que ningun argentino superó el “6”, la selección de Scaloni fue superior durante varios pasajes del partido con Colombia. En una tarde de espantoso calor, con un estadio repleto de hinchas “Cafeteros”, un campo de juego muy malo (demasiados pozos disimulados con arena…”, y un arbitraje muy controvertido, el campeón del mundo, con irregulares destellos, lo mínimo que se merecía era el empate en Barranquilla. 

Sin Messi (en proceso de recuperación) y sin Di María (retirado del combinado nacional), el líder de América tuvo un correcto desempeño en tierras colombianas. Perdió por carencias o fallas propias, algo de mérito ajeno y un arbitraje-VAR deplorables. En el uno x uno tenemos la impresión que de entrar Alexis Mac Allister antes, al igual que Paulo Dybala, otra cosa estaríamos escribiendo, por lo cual en una tarde histórica para el DT, creemos con firmeza que las calificaciones pueden ser bajas por el planteo táctico del santafesino y por el cómo movió el banco.

El uno x uno

Emiliano Martínez (6): Muy poco trabajo, Colombia fue demasiado efectivo en sus llegadas y no hubo fallas claras en Dibu, más allá que quedó la sensación que pudo cargar contra Mosquera previo a su cabezazo. Tuvo una atajada descomunal en el cierre del partido.

Gonzalo Montiel (5): Arrancó bien, con rigor en la marca y proyección en ataque. Aunque tuvo algunos inconvenientes cuando Luis Díaz pudo ganarle la espalda. Una fuerte falta a destiempo provocó su amonestación y quedó condicionado. Salió en el entretiempo.

Cristian Romero (6): El más sólido defensivamente, cuando Luis Díaz lo encaró, lo neutralizó sin problemas. Como curiosidad, salió solo a presionar a mitad de cancha en un par de ocasiones y no lo hizo mal, solo que no fue acompañado en bloque.

Nicolás Otamendi (5): Dejó entrever varios problemas en la marca y el juego aéreo. El penal que le cobran fue muy “fino” para responsabilizarlo del el gol de la victoria colombiana. La sensación es que para que jugara Otamendi de titular hubo que modificar todo un esquema de juego que recién se solucionó cuando ingresó Alexis. Nos quedó la duda si debió haber salido él en lugar de Lisandro.

Lisandro Martínez (5): En esta doble fecha le tocó una complicada, jugar en un puesto que no es el suyo. Su lateral estuvo bien cubierto defensivamente. Hasta el gol de Mosquera generaba seguridad, luego fue decayendo paulatinamente, sobre todo por la casi nula proyección ofensiva.

Rodrigo De Paul (5): Se lo notó incómodo y no tan “despierto” para molestar al oponente en la zona media. Con el despliegue de siempre pero a veces pareció enredarse con la posición de Enzo Fernández y faltó algo más de su “atrevimiento” en lo ofensivo.

Leandro Paredes (4): Le faltó hallar encontrar verticalidad para conectar con los externos o los puntas. Transmitió más incertidumbre que firmeza en la zona de contención. Bastante impreciso con la pelota.

Enzo Fernández (5): En materia de quite no nos podemos quejar. Un “motorcito” para controlar las ambiciones colombianas. Pero no logró enlazar con los atacantes argentinos ni tampoco abrir el juego por las bandas, algo que varió positivamente cuando ingresó Alexis Mac Allister.

Nicolás González (6): Muy desdibujado en el primer capítulo. Luego del descanso, apareció en la dimensión que le conocemos en Europa, leyendo la jugada con una escalada profunda que terminó en merecido gol para él y para Argentina.

Julián Álvarez (6): Siempre atento a presionar y atorar la salida de Colombia, una acción con su rúbrica. De hecho, estuvo a punto de marcar un golazo. Solidario en todo el terreno con un generoso despliegue.

Lautaro Martínez (5): Le faltó contundencia y hasta inteligencia cuando pudo definir. Hizo una buena dupla con el “Araña” Álvarez; pero sin contacto con la pelota, debió correr excesivamente, lejos del área, o sea de su zona de confort.

Alexis Mac Allister (6): Buen ingreso, le dio fluidez al equipo y ordenó el mediocampo, conectando además las líneas. Su molestia física impidió que estuviera de entrada, quizás la historia hubiera sido otra, las mejores construcciones de juego fueron con él en cancha.

Marcos Acuña (5): Apareció como opción por la izquierda pero se lo notó desordenado, como ansioso y también algo pesado, con una marchita menos físicamente.

Giovani Lo Celso (5): Intrascendente, no logró tomar contacto con el balón ni tampoco pudo asociarse buscando pelotas profundas para laterales o delanteros.

Paulo Dybala (-): Scaloni no confió en él y jugó muy poco tiempo para ser calificado. Una mancha para el DT que debió haberlo metido mucho antes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *