Aumento de combustibles: el litro de la nafta V-Power Shell supera los $1.500 en Paraná

Desde este sábado, en los surtidores de todo el país se refleja un aumento promedio del 1,9% en el precio de los combustibles, como consecuencia de un nuevo ajuste en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). En cuanto a los valores, en las estaciones Shell la Super pasó a costar 1.314 pesos el litro.
La V-Power nafta cuesta 1.569 pesos; en tanto que, la Diésel vale 1.367 pesos el litro, por su parte la V-Power Diésel sale 1.599 pesos el litro.
A la suba de los precios se suma una caída en la venta de combustibles. En enero, la venta de nafta y gasoil disminuyó un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado y un 4,9% en relación a diciembre. Este descenso representa el decimocuarto mes consecutivo a la baja, con una venta total de 1.422.211 metros cúbicos.
A pesar de la caída general en las ventas, la nafta premium mostró un incremento interanual del 1,6%, mientras que el gasoil premium creció un 7,5%. Sin embargo, el gasoil común experimentó una baja del 17,3%, lo que refleja las dificultades que enfrenta el sector.