Atlético Tala le dio una lección a Echagüe
|ESPECIAL.- Ante muy baja concurrencia de espectadores, Atlético de Rosario del Tala derrotó a Echagüe en Paraná por 68 a 84. Los talenses, que se preparan con miras al Torneo Federal lucieron más compactos, con un mayor ensamble ante un rival que extraña a Lisandro Ruiz Moreno, aún afectado de una lesión en una de sus rodillas (la misma que lo sacó del último Argentino) y Santiago González, por una contractura.
AEC inició con Torre, Carnovale, Morales, González y Cabello, mientras que Atlético Tala lo hizo con Baeza, Hauscarriague, Monti, Jeréz y Villanueva.
Con la dureza y las dolencias típicas de cada pretemporada, aquejando a varios jugadores, los de Barsanti afrontaron el compromiso buscando continuar con la puesta a punto para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Un primer cuarto tan intenso como parejo, tuvo a Torre como protagonista manejando las ofensivas locales. A falta de 3 min para el cierre la visita ganaba 10 a 9.
Un triple posterior de Julián Morales le dio la ventaja al local que se puso arriba 14 a 12 cuando restaban 57:2 segundos, para el final.
Los primeros diez minutos terminaron con la visita ganando 16 a 14, gracias a un buen trabajo de Matías Hauscarriague.
Buen arranque del AEC en el segundo desde el perímetro. Triples de Morales y Cassano le dieron una ventaja de 3 (20 a 17) al local.
Las ofensivas eran preponderantes en ambos bandos. Además la rotación le daba resultado al DT paranaense que administraba las piezas sin que se resienta la producción. A falta de 2:27, el partido estaba empatado 30 a 30.
Una buena ráfaga de Baeza le dio a la visita una ventaja de 5 puntos para cerrar el segundo cuarto con Tala arriba 41 a 36.
En el tercer parcial, los de Echagüe aceitaron su eficacia y gracias a la efectividad de Carnovale y Morales (3 de 3 en triples) pasaron al frente 48 a 47.
Las actuaciones de Cassano, Bustos y Vilota como alternativas le permitieron a Echague rotar y de esta manera sobrellevar mejor el juegp que propone Tala.
Tres triples seguidos de la visita, Baeza y Monti (x 2), sumado a una corrida de Villanueva en soledad, le dieron a los talenses la chance de un parcial 11 a 0 para sacar la máxima diferencia 58 a 48.El tercer cuarto culminó con Atlético Tala ganando 61 a 52.
Al último parcial el AEC lo arrancó con su plantilla más joven. La visita no aflojo la intensidad y desde los 6,75 siguió castigando. Promediando el último parcial ganaba 72 a 55. Las diferencias se mantuvieron y así llegaron al final con la victoria de Tala por 84 a 68.
Cabe consignar que Echagüe recibirá este viernes en un nuevo cotejo amistoso en el estadio Luis Butta a Central de San Javier, otro de los conjuntos que participarán en el TFB 2015/2016.
Fuente y Foto: Prensa AEC – Conrado Berón.-