ATER recuerda a los contribuyentes la validez jurídica del Domicilio Fiscal Electrónico

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda a los contribuyentes la importancia de mantener actualizados sus datos de contacto, especialmente en lo que respecta al Domicilio Fiscal Electrónico. Este recordatorio se produce en el contexto de un número creciente de casos de incumplimientos debidos al desconocimiento de notificaciones recibidas.
María Liz Rodríguez Aréstico, directora de Asuntos Jurídicos de la ATER, destacó que las notificaciones enviadas al Domicilio Fiscal Electrónico tienen pleno valor legal. Subrayó que muchos inconvenientes, como vencimientos de plazos, recargos y multas, podrían evitarse si los contribuyentes mantuvieran actualizada su información de contacto.
La plataforma del Domicilio Fiscal Electrónico, vigente desde 2018, permite a los contribuyentes recibir notificaciones digitales con la misma validez jurídica que las recibidas por correo postal. Todos los contribuyentes inscritos en impuestos declarativos, como Ingresos Brutos, Sellos, Profesiones Liberales, Extracciones de Minerales, y los grandes contribuyentes, están obligados a suscribir esta plataforma.
Además, ATER recuerda que es posible declarar hasta cinco direcciones de correo electrónico en las cuales recibir alertas sobre las nuevas notificaciones. Mantener estas direcciones actualizadas es esencial para evitar problemas derivados de la falta de información actualizada.
Para obtener más información, ATER invita a los contribuyentes a contactarse al 0810 888 2837 o a visitar la página web oficial en www.ater.gob.ar.