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ATER realizó un balance de gestión y planifica el 2021

En un encuentro virtual con un centenar de directivos y jefes de áreas que contó con la presencia del ministro de economía Hugo Ballay, se reconocieron las acciones desarrolladas de adaptación al cambio e innovación durante la pandemia. Además, se destacaron los objetivos alcanzados por el organismo en el periodo 2020.

En el marco del cierre de año, se llevó a cabo un encuentro institucional encabezado por el Director Ejecutivo de ATER, Germán Grané, y el equipo Directivo del cual participaron más de cien jefes de áreas y representaciones territoriales. En el mismo, se destacaron los principales logros de la gestión que frente a la compleja situación causada por la pandemia, pudo adaptar todos sus esquemas de funcionamiento y prestación de servicios, ofrecer esquemas de alivio y encaminarse a cumplir las metas presupuestarias previstas para este año.

El administrador, Germán Grané, expresó satisfacción tras el encuentro señalando que : “a pesar de la dificultades que significa esta pandemia mundial hemos logrado re organizarnos, planificar y gestionar en escenario de incertidumbre y eso ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el personal de la ATER que ha puesto un enorme compromiso al servicio de los contribuyentes en cada rincón de la provincia” dijo. Y agregó “el cumplimiento sostenido de una parte importante de los recursos que percibe la provincia a través de ATER permite hoy garantizar los programas de asistencia sanitaria y social, desarrollo de infraestructura y de recuperación económica”. dijo

“Desde este lugar hemos dado pasos importantes vinculados con los servicios al contribuyente adaptando nuestra estructura operativa, normativas y procesos que han sido sostenidos en valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la empatía para con los contribuyentes y el contexto. Por eso queremos reconocer el trabajo colectivo”

En esa línea, el ministro de economía Hugo Ballay, destacó el rol de ATER en el marco de la complejidad que atraviesa nuestra provincia y el país agradeciendo ” el compromiso del personal de ATER y del equipo directivo en el cumplimiento de su misión al garantizar los recursos que necesita el estado provincial”.

A lo largo del año, el organismo fiscal provincial, que cuenta con presencia en 50 localidades entrerrianas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario, llevó adelante un significativo cambio en la matriz de prestación de servicios sumando una veintena de nuevas aplicaciones y servicios web a los distintos grupos de contribuyentes en el marco de las restricciones a la circulación, reemplazando en solo 6 meses más de 150.000 trámites presenciales hacia el formato digital. Entre ellas, se destacan las exenciones web, la implementación del monotributo unificado, las altas web, el padrón federal (RUT), la ampliación de sellos web, y las gestiones catastrales.

También, se amplió la oferta de medios de pago, destacándose – entre varios desarrollos – el botón de pago web y la posibilidad de abonar los vencimientos en los centros de cobro extrabancarios sin la necesidad de portar la boleta impresa, que en tiempos de pandemia fue una medida muy eficaz para colaborar con la no propagación del virus.

Además, frente a todos los desafíos impulsados, se promovió una actualización normativa tributaria del Código Fiscal orientada a la dinamización de procesos y reducción de la carga administrativa en la gestión tributaria que actualmente se encuentra en tratamiento legislativo con media sanción.

También, se promovió y reglamentó una veintena de normas de alivio fiscal para atender las necesidades de los sectores económicos afectados por la pandemia, que incluyó diferimientos de vencimientos, suspensión de caducidades, extensión en los plazos de renovaciones de exenciones, entre otras

Del encuentro virtual participaron un centenar de directivos y jefes de toda la Administradora Tributaria de Entre Ríos, en donde además se repasaron los principales lineamientos de cara al 2021, que tendrá como ejes centrales el control, profundizar los servicios a los contribuyentes y seguir perfeccionando la eficiencia en los procesos de la administradora.

Fuente: Prensa ATER.-

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