ATER habilitó más de 40 servicios online
|La diversidad de opciones que la Administradora Tributaria (ATER) ofrece, permite que los ciudadanos se contacten de forma eficiente, cómoda, ágil y sanitariamente más segura. A través de sus canales digitales se pueden completar numerosas gestiones. Se anticipó nuevos lanzamientos para los próximos días.
Desde las áreas de servicios de la administradora tributaria (ATER), recordaron este miércoles las gestiones que se pueden realizar a través de los canales electrónicos disponibles desde el sitio web del organismo (www.ater.gob.ar) y los servicios de ATER con clave fiscal AFIP, todos los días del año las 24 horas.
Además recordaron la atención telefónica y por email que se presta desde el Servicio de Asistencia al Ciudadano de lunes a viernes mediante la línea gratuita 0810-888-2837
Entre las gestiones que se pueden realizar directamente desde www.ater.gob.ar, recordaron:
Abonar vencimientos online: A través del nuevo botón de pago, los ciudadanos pueden abonar sus tributos corrientes o vencidos con tarjeta de débito o débito inmediato (DEBIN) ingresando DNI, CUIT, número de partida, patente o código de barras para el caso de boletas vencidas anteriores al mes de abril 2020. Lo puede realizar para cualquier deuda. En este momento tenemos los últimos 3 años y pronto tendremos las deudas de los últimos 5 años (deuda no prescripta).
Consultar deuda y descargar avisos: Para el caso de impuesto inmobiliario, automotores y Régimen Simplificado (ingresos brutos), podrá descargar los volantes de pago, así como pagarlos directamente, recibiendo la notificación del pago inmediatamente.
Descargar certificados de libre deuda: Para el caso de contribuyentes prestadores de servicios al estado
Obtener turnos de atención en oficinas: Sólo para el caso de gestiones presenciales, el ciudadano puede obtener, cancelar y reprogramar sus turnos.
Descargar certificados de inscripción: Para el caso de impuestos declarativos (Ingresos brutos y Ley 4035)
Realizar consultas generales: Referidas a estados de expedientes y notas, consultas de datos valuatorios (datos parcelarios), otras…
Consultar todos los medios de pago disponibles: Aquí se puede encontrar información sobre las distintas posibilidades vigentes (Débito directo, Debio inmediato,tarjetas de débito, interbanking, pagos link, pagomiscuentas, centros de cobro entre otros).
Gestiones con Clave Fiscal
Realizar consultas sobre estados de cuenta: El ciudadano puede consultar sus estados de cuenta de todos sus impuestos.
Pagar tributos a través de los diferentes volantes electrónicos
Abonar obligaciones corrientes o vencidas: Mediante el volante de pago ágil (VPA) por homebanking o botón de pago (con tarjeta de débito o débito inmediato)
Abonar múltiples obligaciones vencidas en un pago: Mediante el volante de consolidación de deuda (VCA)
Suscribir planes de pago: Los ciudadanos pueden crear su plan y elegir la financiación que más les convengan y abonar con débito directo en cuenta.
Realizar gestiones catastrales: A través de la plataforma de Trámite Catastral Web (TCW) – exclusivo para profesionales de la agrimensura-
Declaración Jurada Digital
Ficha para Transferencia Digital
Mesa virtual web -consulta de expedientes on-line vía Clave Fiscal-
Visión Gráfico Parcelario
Generar volantes y pagar sellados y tasas retributivas: A través de la aplicación SellosWeb y TasasWeb los ciudadanos pueden realizar íntegramente el trámite de generación y pago de sellados y tasas retributivas.
Consultar notificaciones en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE): Suscribiendo a este servicio, los ciudadanos pueden recibir sus notificaciones, novedades de sus impuestos y sus vencimientos mensuales.
Renovar carnet de Marcas y Señales: para los contribuyentes con actividades agropecuarias.
Realizar la declaración jurada de Agentes de Retención de sellos y generación del volante de pagos.
Realizar altas y bajas de actividades.
Múltiples gestiones para profesionales: De acuerdo con el tipo de contribuyentes y los acuerdos suscritos con los distintos colegios profesionales, se pueden realizar otras 20 gestiones no presenciales.
Pagos presenciales en efectivo sin boleta
Asimismo, en el marco de comenzar el vencimiento del tercer anticipo del impuesto inmobiliario urbano, se recuerda a los contribuyentes que si bien el reparto de boletas se realiza con normalidad, a partir de la puesta en funcionamiento del Botón de Pago web, los vencimientos también pueden ser abonados de forma presencial en los centros de cobro Entre Ríos Servicios indicando sólamente DNI-CUIT o número de partida. Con esta nueva modalidad, además los vencimientos (corrientes o venidos) pueden ser abonados tanto en efectivo como así con tarjeta de débito.
Asistencia telefónica permanente
En este contexto en que la prioridad es preservar la seguridad sanitaria, ATER continúa al servicio del ciudadano fortaleciendo sus canales electrónicos de gestión a través del Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 llamando al 0810- 888- 2837 o por mail a consultas@ater.gob.ar
Próximos lanzamientos
Finalmente anticiparon que próximamente se habilitarán nuevos servicios para la autogestión relacionados con: el altas de personas y de contribuyentes; la tramitación de exenciones para actividades culturales; la tramitación de saldo a favor y la tramitación de incorporación al padrón de contribuyentes susceptibles a la aplicación de la norma de alivio fiscal.
Fuente: Prensa ATER.-