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ATER agiliza su modalidad de trabajo y garantiza la atención a contribuyentes por canales electrónicos

En el marco de la extensión del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Administradora Tributaria de Entre Ríos dispuso hasta el 26 de abril mantener operativas las oficinas del organismo bajo un esquema de guardias que garanticen su funcionamiento pero sin atención presencial al público. Se estableció, además, guardias pasivas para el personal que no esté afectado al cumplimiento de tareas en los lugares de trabajo.

A través de la Resolución 58, la ATER dispuso modalidades de trabajo hasta el 26 de abril, fecha hasta la que por el momento se extendió el Aislamiento preventivo, social y obligatorio a partir de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De esta forma, se dispuso mantener los servicios con observancia de las directivas y recomendaciones del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES), es decir manteniendo operativas las oficinas de atención bajo un esquema de guardias que garanticen el funcionamiento del organismo, pero sin atención al público de manera presencial.

Asimismo, se estableció que el personal en guardia pasiva deberá estar disponible en caso de ser requerido por la superioridad; y se declaró inhábil, a los fines de los procedimientos administrativos, el período comprendido entre el 13 y el 26 de abril de 2020, excepto los referidos a los procedimientos de selección de los co-contratantes estatales bajo las Leyes de Contabilidad.

Por último, según anticipan los colegas de APF Digital, desde el organismo instaron a que, por medio de las distintas Direcciones del Organismo, se garantizarse el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES), para la protección de las personas que concurran a las diferentes dependencias.

En lo que respecta a la atención del público, y ante la situación extraordinaria, el Organismo priorizó la utilización de canales electrónicos y potenció el Servicio de

Atención al Ciudadano (0810 888 2837) y por e-mail a consultas@ater.gob.ar