Atentaron contra la sede de la CTA
|La sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos sufrió esta madrugada un ataque que destruyó parte de la puerta, confirmó el secretario general de la filial Paraná, Ricardo Sánchez, quien expresó su preocupación “por un hecho de tamaña magnitud contra una institución gremial”. Sin embargo, no quiso vincular el atentado a la constitución de la Unión de Conductores de la República Argentina en la provincia.
El sindicalista explicó que “desde el punto de vista del estado democrático, el atentado me parece un retroceso importante”.
Si bien aclaró que no tienen presunciones respecto de los posibles autores del hecho, Sánchez manifestó que acompañar “a otros compañeros en la organización de sus incipientes organizaciones gremiales y cobijar a otros que no tienen posibilidades concretas, porque en su mayoría son desocupados que no pueden exteriorizar sus necesidades de reclamo laboral y social, puede molestar a otros”.
Sin embargo, recordó que “durante esta mañana están trabajando los compañeros de la Unión de Conductores de la República Argentina, una organización gremial adherida a la CTA desde hace tiempo y que en Entre Ríos no estaba constituida. Ayer fue publicado que hoy se formaría aquí; por lo pronto, el único hecho trascendente que teníamos era ese”.
No obstante, Sánchez descartó vincular el atentado a este suceso: “no lo puedo vincular concretamente, porque no puedo poner en tela de juicio a organizaciones gremiales hermanas ni mucho menos, pero es lamentable que sucedan hechos de esta naturaleza”.
Recordó que tiempo atrás fue amedrentado telefónicamente, pero explicó que tras las denuncias correspondientes, “la justicia consideró que no había que seguir investigando y lo archivó. Hoy tenemos la quema de parte de la puerta de CTA y lo que pretendemos es que se investigue, queremos que estos hechos no vuelvan a suceder porque si nos atacan, atacan a todos los integrantes de la CTA”.
Sánchez aseguró que la policía está actuando de oficio, y pidió que “en el juzgado de turno en que caiga la causa tomen cartas en el asunto. Están sucediendo hechos como le ocurren al común de la gente, y por eso pedimos que se actúe con seriedad”.