Atentado contra Nicolás Pino, presidente de la SRA: “Hubo una explosión y generó destrozos en el escritorio y la computadora”, confirmó Waldo Wolf
|El ministro y secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff y Diego Kravetz, brindaron algunos detalles del atentado contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, mientras se realizan las primeras pericias en el lugar donde se produjo la explosión.
“El paquete dirigido al presidente (Pino) fue subido al primer piso donde tiene su oficina, cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo, destrozos de su escritorio, una computadora y el monitor”, contó Wolff.
El funcionario porteño señaló que la mujer se encontraba fuera de peligro, aunque tuvo “una contusión” por lo que debió ser trasladada, junto a otras tres personas, al Hospital Fernández. El titular de la SRA se encontraba en su despacho al lado de la antesala de su secretaria y también fue trasladado.
“La inspección que hizo el personal policial en el lugar viendo el primer artefacto que explotó, el ámbito donde estaba la secretaria, confirmó que sí se trataba de un artefacto que tenía intensiones de generar una explosión”, agregó el ministro de Seguridad porteño.
Wolff detalló que el artefacto tenía un iniciador, un mecanismo y una carga explosiva unida a una batería “que hacía las veces de la proveedora de energía”.
Sin embargo, el funcionario de la Ciudad evitó dar más precisiones para no entorpecer la investigación, que está a cargo del juzgado de Daniel Rafecas.
Waldo Wolff aseguró que el segundo paquete no se trataba de un explosivo, pero sí el primero y que ocasionó heridas en 4 personas que estaban presentes al momento de su apertura.
Según precisó el secretario Kravetz, se encuentran trabajando en el lugar la División Antiterrorismo y Antibombas, en conjunto con la Policía de la Ciudad para aportarle al magistrado todos los elementos necesarios para que investigue el hecho.
“El lugar sigue cercado porque hubo un artefacto explosivo. Las fuerzas de seguridad están haciendo un peinado, un, barrido en toda la zona para confirmar que no haya ningún otro artefacto”, sentenció Wolff.