Atenas-Sionista: Osella mesurado… Sánchez desborda fe
|Diego Osella ya tomó parte de 10 finales de Liga (nueve con Atenas y una con Estudiantes de Olavarría), un récord que sólo supera Marcelo Milanesio (12). Ahora, ante Sionista -desde el viernes en el Cerutti., buscará su 11ª serie final. El flaco de Oncativo respeta a los paranaenses, en tanto que Oscar Sánchez, el DT de los “Griegos dice que todavía “no vio nada…” de su rival en semis y que cuenta con los jugadores para ganar el campeonato”. Figueroa y Locatelli más cautos.
Por 17ª vez en su carrera Diego Osella estará en una semifinal de Liga Nacional, un récord que desde la 2001/02 sólo ostentaba Marcelo Milanesio. Diego Osella, el “cuarentón” de nuestro básquetbol, sigue haciendo trizas las marcas tope de la competencia. Ya superó largamente el millar de partidos y parece que sus registros seguirán incrementándose. Ahora el rival será el Centro Juventud, el mismo al cual el año pasado eliminaran en idéntica fase: “vamos por el mismo camino del año pasado. Sionista es un equipo importante, pero ahora con más experiencia, porque antes de la temporada pasada nunca se habían metido en la lucha. Será fundamental asegurar los partidos de local. Particularmente creo que va a ser más dura que la de la temporada anterior”, confesó la torre de Oncativo.
La serie de semifinales entre Atenas y Sionista comenzará a disputarse desde este viernes 30 de abril en Córdoba. La Asociación de Clubes confirmó los días que se disputarán los juegos tanto para la llave entre Atenas-Sionista y Peñarol-Boca.
Los del Centro Juventud, que tiene desventaja deportiva, jugarán viernes y domingo en Córdoba, éste último en partido televisado para todo el país.
Posteriormente, el duelo se trasladará a Paraná. Será el miércoles 5 de mayo cuando se dispute el tercer cotejo. Si eventualmente hay un cuarto match se realizará el viernes 7 en Paraná y si hay un quinto y último partido se agenda para el domingo 9 en Córdoba.
La confianza del coach bahiense
Oscar Sánchez se ilusiona con su Atenas. “Con todo respeto a la Liga, dependemos de nosotros y no de los demás”, aseguró el técnico.
Aplacó un poco sus conceptos plenos de fe, considerando: “será una serie muy dura, aunque todavía no ví nada de ellos. Este martes empiezo a estudiarlos. Juegan bien, mejoraron su juego para superar a Quimsa con autoridad”.
Renovando el voto de fe destacó: “nunca quiero adelantar una opinión en Playoffs donde cualquiera le gana cualquiera, pero estoy convencido que tengo los jugadores para lograr el campeonato”.
En cuanto a Juan Cantero, el paranaense que pasó de una semi con Sionista a otra vistiendo la gloriosa casaca del club cordobés, Sánchez señaló: “será fundamental. Necesito que llegue bien físicamente después de la lesión”.
Figueroa y Locatelli también respetuosos
Juan Pablo Figueroa y Juan Manuel Locatelli fueron muy respetuosos de los kilates del conjunto entrerriano.
El base expresó: “se viene un equipo sumamente difícil, como lo es Sionista. Pero demostramos que estamos bien, enteros y que queremos repetir”, en tanto que, el alero admitió: “es muy bueno que hayamos podido entrar a semis, eso me pone muy feliz por nosotros y también por la gente. Este equipo se lo merecía. De todos modos, ahora se viene por delante, según mi criterio, el equipo que mejor básquetbol juega, como lo es Sionista. Deberemos estar enfocados para que no haya sorpresas”.
De interés para los que quieran viajar
Desde las 10, en barrio General Bustos, salen a la venta las entradas para los dos primeros cotejos de las semifinales de Atenas con Sionista de Paraná. Las plateas se venden a 50 pesos por cotejos, con un abono a 80 para las dos noches. Mientras que las populares cuestan 20 pesos por jornada o 30 el abono.