Maran Suites & Towers

Atenas-Sionista: gana, sigue…

Sionista dejó mal parado a Atenas. No en sí por el 2-2 de la serie sino por el cómo el team cordobés falló en su doble match point. Miércoles y viernes el “Griego” tuvo chances de quiebre pero groseros errores propios, méritos innegables ajenos y algunos fallos u omisiones cuestionables se quedó con las manos vacías. Hoy, desde las 21.30, juegan en el “Carlos Cerutti” el 5° punto. Dirigen Pablo Estévez, Juan Fernández y Mario Aluz. Cequeira podría estar unos minutos.

 

Concluye para uno la temporada 2012/2013 de la Liga Nacional, mientras que el otro pasa a Cuartos. Promesa de partido durísimo, parejo. En el local no estará Fabricio Oberto. En la visita podría reaparecer pero con escasos minutos Luis Cequeira.

 

El delgado hilo entre el fracaso y la posibilidad de continuar avanzando en la Liga Nacional, inquieta tanto a  Martín “Polo” López como a Sebastián Svetliza.

Los dos saben que han tenido Serie Regular de nivel muy discreto, en especial los de Entre Ríos. Lesiones, extranjeros no adecuados, personal no adaptado al libreto crearon un microclima adverso y se termina la serie de Octavos disimulando hondas diferencias entre lo que se trabaja y el cómo se juega,

 

El “Celeste” llegará estimulado por dos triunfos consumados con enorme carácter, temperamento, actitud, personalidad e inteligencia para sacar provecho a las concesiones del rival.

El “Verde” necesita rehabilitarse de grotescas ventajas otorgadas

 

No es fácil pronosticar quien se queda y quien se va. Está todo muy parejo, en lo que atañe a virtudes e imperfecciones. Digamos que ganará aquel que pueda sorprender al otro, en especial con situaciones de juego no registradas en los puntos anteriores.

 

Puede ser un sistema, un planteo, como performances particulares. No alcanzarán los scouting. Ya lo tenemos claro. Y por ello entendemos que el vencedor será quien ejecute con mayor equilibrio las posturas, los sistemas para no dejar librado nada a la improvisación o mucho menos quedar expuesto a la respuesta del oponente.

 

Pero sin ir más lejos no obviemos lo poco que han otorgado Alexis Elsener y Matías Lescano, o la deuda de Mariano Fierro o las inestabilidades de Bruno Lábaque. O sin ir más lejos la necesidad de Diego Guaita en dar lo no dado en el tercer cruce por una inconducta incomprensible.

Cualquiera de estos jugadores te ganan juegos solo con garra,

 

¿Y Sionista?… Como en las dos Fases iniciales no pudo afianzar un estilo de juego. Llegaría a los Cuartos con alta personalidad, con alto carácter, esgrimiendo elogiable actitud, pero solo en la intimidad seguro se sabe qué afectó al “Celeste” para no dar con una estructura confiable.

 

Habrá que ver si Svetliza vuelve a marginar a los pibes Jeremías Sandrini y Nico Agasse por el retorno de Luis Cequeira. O si el head coach seguirá confiriendo muchos minutos a un visiblemente recuperado Alejandro Zilli.

 

Sionista necesita de un Josh Pittman más regular. Idem con Luciano González o el mismo Lorrenzo Wade. Ellos, junto a Matías Sandes y Jaime Lloreda tienen un compromiso mayor con el Objetivo Cuartos.

 

Si los de Paraná comprenden además que Atenas está herido, podrán entrar al gimnasio sito en Pinzón al 1050 con otro grado de mentalización.

 

No nos gusta admitirlo, pero en un 5° juego, si bien el ataque es decisivo para obtener el margen de distancia por más mínimo que sea, hoy es una de esas noches en las cuales el equivocarse lo menos posible genera buenos dividendos.

 

Y en cuanto a la custodia del aro paranaense vale fijar un preaviso: Atenas va por definir en su propio reducto reconociendo sus errores y carencias, explotando sobre todo el accionar perimetral y la respuesta en contragolpe ante el desequilibrio, desorden, o inestabilidad de los dirigidos por Sebastián Svetliza.

 

Por ello, si los de la capital entrerriana saben contenerse para atacar con paciencia y buena circulación no quedarán expuestos a la respuesta rápida y contundente de los “Verdes” Así también Sionista deberá fortalecerse en la búsqueda del rebote bajo aro propio.

 

Hablar de la ofensiva entrerriana es complicado, pero si algo ajustaríamos sería el coordinar los movimientos de hombres con o sin pelota para descubrir mejores espacios y ángulos, sin depender tanto de faenas singulares que suelen producir descalabro en la conversión.

 

En fin… Sionista VIVE… Y mejoró muchísimo su imagen con el solo hecho de exhibir una disposición sin tanta anarquía.

 

Por supuesto… Atenas es Atenas, pero los del Centro dieron muestra cabal que para eliminarlos hará falta algo más que confianza o poses tribuneras. La serie está recontra abierta para cualquiera de los dos. Un pedido especial… Hoy, justo hoy, que no aparezca el hasta hoy infecundo Alexis Elsener.