Atenas-Sionista: a ver quien pega primero…
|Desde las 21.30 de éste viernes Atenas de Córdoba recibe en el “Carlos Cerutti” a Sionista de Paraná, primer partido de la serie semifinal de la Liga, pautada al mejor de cinco juegos, llave que reedita lo ocurrido en la temporada 2008/09. Los de La Docta quieren repetir la barrida. Los de Entre Ríos, la venganza. Alejandro Ramallo, Osvaldo Bautista y Mario Aluz serán los jueces. Transmite LT 14.
Atenas, un abonado a las semifinales de la Liga Nacional (jugará la número 22 de las 26 que se llevan disputadas), iniciará este viernes el camino que lo deposite en una nueva final, cuando a las 21.30 reciba a Sionista de Paraná, en el primer juego de la serie pactada al mejor de cinco.
Los entrerrianos, por su parte, transitan su segunda semifinal en la Liga y, al igual que en la pasada temporada, tendrán enfrente a Atenas, quien los eliminó 3-0.
Los dirigidos por Sebastián Svetliza, han madurado, armaron un plantel largo, parejísimo donde cualquiera puede ser titular, y llegan a la ciudad mediterránea precedidos de haber dejado afuera a uno de los candidatos: Quimsa de Santiago del Estero.
Sionista es un plantel sólido en el cual cada uno de los jugadores saben lo que tienen que hacer tanto en defensa como en ataque.
No queremos hacer futurología pero creemos firmemente que el juego de hoy puede ser clave para Sionista.
Si logra ganarlo puede estar gran parte del pase a la final logrado.
Por ende, no nos extrañaría que veamos un match de defensas al límite, agresivas, dinámicas, de desplazamientos generosos y de dientes apretados.
No nos gusta que prevalezca la defensa por sobre el ataque, gustos son gustos, pero reconocemos que el juego de este viernes puede caracterizarse por el cuidado celoso de los tableros respectivos por sobre las ideas o virtudes ofensivas, más allá que ambos cuentan con figuras de enorme codicia cada vez que tienen la pelota en sus manos.
Y no queremos ser reiterativos u obvios, pero nos da la impresión que quien menos se equivoque en los riesgos que se asuman, puede ser el ganador. Sánchez y Svetliza jugarán un partido aparte, ajedrecístico, puramente táctico, mirándose permanentemente a ver qué enroque hacen, que variable buscan.
Tal vez no salga un partido “lindo”, vistoso, pero seguro que sobrará entrega, garra, intensidad. Y si nos piden un vaticinio, arriesgamos que de dominar el primer cuarto, gana Sionista.
Los “Verdes” eliminaron a Regatas de Corrientes pero en quinto juego por lo cual el arrastre de tensión y cansancio físico puede ser un handicap que se otorgue a un adversario tan complejo como éste Sionista del cual habla bien todo el país por su sólida estructura, dentro y fuera de la cancha.
La historia dice que en la presente temporada jugaron cuatro partidos, con dos victorias cada uno. Atenas ganó los dos en el “Cerutti”: 80-60 en la 1ª fase y 80-74 en la 2ª, mientras que Sionista se impuso en el “Moisés Flesler” por 71-64 y 80-72, aunque es imposible no dejar de reconocer que en el último enfrentamiento a los cordobeses le faltaba medio equipo.
Los protagonistas
Atenas: Juan P. Figueroa, Juan M. Locatelli, Albert White, Diego Lo Grippo, Djibril Kanté (FI); Juan P. Cantero, Federico Ferrini, Cristian Romero, Diego Osella, Pablo Orlietti, Felipe Pais e Ignacio Fernández. DT: Oscar Sánchez.
Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Matías Fioretti, Chuckie Robinson, Alejandro Zilli (FI); Ramiro Iglesias, Daniel Hure, Patricio Rodríguez, Gary Buchanan, Jimmy Boston, Juan Bergel y Juan Sauan. DT: S. Svetliza.
Segundo en Mardel
Peñarol y Boca animan esta noche, a las 21, el segundo encuentro de la otra llave semifinal. Los marplatenses ganan 1-0 la serie al imponerse comodamente por 100 a 83 en la noche del miércoles.