Maran Suites & Towers

Atenas pide repetir partido con Bahía: ¿utópico?, pero sería justo

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La Asociación de Clubes de Basquetbol cometió un DISPARATE al inhabilitar (y luego habilitar tardíamente) a Bruno Lábaque, base de Atenas de Córdoba, quien finalmente no jugó frente a Bahía Básket. Ahora, los “Griegos” buscan que el partido se dispute nuevamente.

 

La AdC incurrió en un GROSERO error. El punto es si está dispuesta a pagar CARO PRECIO sentando una jurisprudencia PELIGROSÍSIMA pensando a futuro, SIN ADOPTAR MEDIDAS INTERNAS CONSECUENTES.

El PERJUICIO ocasionado a Atenas es INDUDABLE. Una cosa es inhabilitar a un jugador por un hecho PUNITIVO comprobado, enmarcado en una NORMA IRREBATIBLE, y otra INTERPRETAR GROTESCAMENTE la actitud esgrimida por los equipistas que solo formalizaron -A MODO DE SÍMBOLO- un minuto “de silencio” previo a la contienda entre el elenco de La Docta y La Unión de Formosa, rito exhibido por TV para todo el país.

O sea, quedó INDELEBLE el registro del episodio y PROBADO en forma FEHACIENTE que NO SE TRANSGREDIÓ NADA.

Pero ALGUNA MENTE TEMERARIA, asumió una postura irreflexiva, imprudente, INSENSATA, inhabilitando a los capitanes, invocando que se había violado una norma para NADA similar a la actitud que adoptaran los jugadores, teniendo por testigos a jueces, comisionado técnico, entrenadores y habiendo sido APLAUDIDA por el público presente.

Al parecer, cayó TAN MAL la defensa NACIONAL a Leo Gutiérrez y Martín Leiva (multados por sus declaraciones en contra de la AdC y su presidente) que el Tribunal se puso MUY SUSCEPTIBLE y creyó que el comportamiento se constituía en una insolencia ultrajante.

Solo alguien PERSEGUIDO puede CATALOGAR como agravio e ilícito, una expresión PACÍFICA, bajo ningún aspecto mordaz y MUCHO MENOS PERJUDICIAL del espectáculo, como la exhibida por los DOS QUINTETOS, repetimos, delante de árbitros y Comisionado, o sea autoridades que NO SE INMUTARON por el cariz del SENCILLO acto.

Amén del CRITERIO desatinado, INCOHERENTE interpuesto por el Tribunal, LO MÁS ABERRANTE vendría con un abrupto cambio de INHABILITACIÓN a HABILITACIÓN cuando Bruno Lábaque ya había acatado -CON RESERVAS- la medida.

UN PAPELÓN… Por ello, CRITERIOSAMENTE, Atenas presentó un recurso a modo de defensa, sintiéndose perjudicado por una decisión que luego se revirtió y realizando un reclamo por el cual espera una respuesta positiva.

En primer lugar se pensó en apelar a una medida más legal, pero Atenas prefirió primero ir por el lado de un comunicado, en el cual se propone que el partido ante los bahienses vuelva a jugarse, dado que por una falla del mismo Tribunal el equipo no pudo contar con una de sus piezas claves en el partido.

Atenas y Bruno Lábaque realizaron en tiempo y forma el descargo ante el Tribunal de Penas de la AdC y de inmediato se solicitó dejar sin efecto las imputaciones por improcedentes y que se vuelva a jugar el partido ante Bahia Basket recordando que el partido disputado el pasado 19 de enero Atenas lo hizo bajo protesta al no podido contar con su líder natural.

Atenas TIENE TODO EL DERECHO del mundo a procurar SE HAGA JUSTICIA. Damos ANUENCIA a su JUSTO RECLAMO.

Ahora… Si bien estamos SEGUROS que Estudiantes accederá a esa INÉDITA REPROGRAMACIÓN, en la AdC deberán estar atentos a CATARATAS de pedimentos de ésta índole toda vez que un equipo se vea perjudicado por esta clase de coyunturas.

Por lo cual, de ACEPTARSE la inobjetable exhortación “Griega”, se sentará una jurisprudencia ORIGINAL, todo, por una PRECIPITADA, ATOLONDRADA medida.

De éste modo, la AdC deberá DAR EL EJEMPLO y SANCIONAR PÚBLICAMENTE a quién se haya equivocado tan INFAMEMENTE.

Esperamos ese GESTO DIGNO de la AdC.