Maran Suites & Towers

ATE y CTA decretaron dos paros para septiembre

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado con el mandato de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió paros para el 12 y 25 de septiembre, confirmó el secretario general del gremio en Entre Ríos, Oscar Muntes. 

 

“Hemos decidido para el 12 de septiembre una jornada nacional de lucha con paros, movilizaciones y cortes en todo el país; y en un acuerdo amplio con otras organizaciones gremiales y sociales, vamos al paro nacional activo para el 24 y 25 de septiembre”, anunció Muntes.

 

Ante el anuncio del paro que llevará adelante la CGT el 25 de septiembre, “se resolvió también convocar a un paro activo para el 24 y 25 enmarcado en lo que será la semana de acampe frente al Congreso de la Nación para rechazar el Presupuesto y el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, refrendó el secretario general de ATE Entre Ríos.

 

“Los paros activos en todo el país supondrán que en cada provincia habrá su particularidad, defendiendo a los sectores productivos del país que tienen relaciones con el Estado, que están siendo vaciados por el Gobierno macrista”, añadió el referente sindicalista.

 

El paro implica “una resistencia de la clase trabajadora ante la situación económica y social del país, haciendo foco en cómo el Gobierno nacional determinó terminar con la mayoría de los organismos del Estado para hacerlo más pequeño”, consignó el gremialista.

 

“La única forma de parar este brutal ajuste es movilizando en la calle, para visualizar la bronca que tenemos los argentinos contra el plan macabro económico que lleva adelante el Gobierno de Macri”, resaltó Muntes.

 

Asimismo, Muntes informó que el Gobierno provincial convocó para el 10 de septiembre a una reunión para discutir salarios, lo que consideró un avance, ya que manifestó que desde el gremio están preocupados por la situación provincial.

 

En ese sentido, consideró que la expectativa “es que se mantenga el compromiso que tomó Bordet de que ningún trabajador sea variable de ajuste y que no perdamos frente a la inflación”, y concluyó anunciando “también queremos agilizar los temas pendientes que vienen sin resolución de reuniones paritarias anteriores y que el acuerdo alcance al conjunto de los trabajadores in excepción”.