Maran Suites & Towers

ATE y AJER paran el 17 y 18

El jueves y viernes próximo los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) realizarán un paro de actividades de 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial.

El lunes pasado ATE le puso fecha a las medidas de fuerza que había definido realizar durante este mes y decidió que los paros se harán el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre.

Además, el 17, se llevará a cabo una marcha hacia la sede de la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así lo confirmó a LT 14 José Galarraga, secretario adjunto del gremio.ATE MOVILIZACION

Al preguntar por qué se eligió la Casa de Entre Ríos, Galarraga respondió: “Por el apego que tiene el gobernador (Sergio Urribarri) con el gobierno nacional. Es importante anunciarle nacionalmente el estado de situación de más del 60 % de los trabajadores del Estado que están por debajo de la línea de pobreza; esto que vende como una isla paradisíaca no es tal”, acotó.

Además, el secretario adjunto de ATE mencionó la polémica Ley de Turismo, que se encuentra en la Cámara de Diputados, iniciativa que los trabajadores ven con preocupación porque “implica la privatización del juego”.

Y añadió: “Hoy, la mayoría de los trabajadores estatales se encuentran bajo la línea de pobreza, sin aumentos salariales de hace más de un año y con sueldos embargados. Si no se toma una urgente resolución no podemos esperar hasta marzo, es una locura”, aseveró Galarraga tras opinar que “el gobierno provincial tiene elementos concretos para echar mano y pagar los salarios”.

“Es una burla decir que recién en marzo estaríamos en condiciones de tener un aumento salarial”, afirmó el secretario adjunto de ATE.

DSC00655

En tanto, los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales de Entre Ríos también resolvieron en el último plenario del gremio realizado en La Paz, realizar un paro de actividades el jueves y el viernes próximo. Así lo informó al móvil de la radio, la secretaria de prensa de AJER, Mabel Pedrero.

“Desde AJER se propuso una jornada de paro de 48 horas para el 17 de diciembre en reclamo de la actualización salarial de los trabajadores”, expresó la dirigente gremial.

Pedrero comentó que esta medida de fuerza se realiza “en consonancia con los distintos reclamos de otras provincias por recomposición salarial y, especialmente, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza, por los descuentos de los días no trabajados por protestar”.

Al preguntarle por la modalidad del paro, la trabajadora señaló que no habrá movilización sino paro de actividades y quite de colaboración en horas de la tarde hasta el próximo plenario a realizarse en febrero de 2010.