ATE solicitó al gobernador la conformación del comité de crisis con participación de los trabajadores
|ATE pidió formalmente al gobernador Gustavo Bordet la conformación de un comité de crisis “como viene funcionando en el orden nacional y algunas provincias”. Se trata de un ámbito “donde se expresa la voz de los trabajadores, puntualmente los estatales que son quienes están en la primera línea de defensa de la población y sostienen la presencia del estado en todo el territorio nacional”, indicaron.
En una nota elevada al gobernador, con fecha 16 de abril, el sindicato pidió la conformación del comité de crisis, con participación de los trabajadores representados por ATE.
“Como siempre hay sectores que pretenden que esta crisis sanitaria, y sus efectos en lo económico, la paguen los trabajadores”, se explicó desde el gremio, en referencia a las “grandes empresas que lo primero que hicieron es despedir trabajadores y recortar salarios”. Pero advirtió que “la misma actitud están tomando intendentes entrerrianos reduciendo adicionales y suspendiendo recomposiciones acordadas con anterioridad”.
El gremio defendió la propuesta para que “las grandes fortunas paguen un impuesto extraordinario para financiar al pueblo y los gastos del Estado” y cuestionó las “voces en contra” de este proyecto “de los defensores de los que se beneficiaron en los 4 años anteriores”.
“Ya se están escuchando voces de legisladores provinciales planteando el problema económico provincial, sólo enfocado en los gastos del Estado, sin hacer referencia a una distribución justa de los ingresos o a una reforma tributaria progresiva, donde más paguen los que más tienen”.
“Sabemos cómo la derecha pretende resolver estas crisis, van a intentar venir por los salarios de los trabajadores. En este sentido acompañamos las medidas del gobierno nacional, sostener el ingreso y fortalecer el mercado interno”, sostuvo ATE en un comunicado.
“Es en esta línea, para que las decisiones no vayan en contra de los trabajadores, para que la voz de los estatales esté presente en la discusión de cómo afrontamos esta crisis, es que solicitamos al gobernador, nos convoque a la conformación de un comité de crisis”, concluyen.