ATE hará un paro de 48 horas durante este mes
|La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió continuar su plan de acción con un paro de 48 horas que se instrumentará el próximo 26 y 27 de noviembre, y una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires el primero de los dos días. Además, durante todo el mes se llevarán a cabo asambleas provinciales y retenciones de servicios, y habrá una “acción importante” en los días en los que se realice la Cumbre del Mercosur, en diciembre.
El plenario de secretarios generales de ATE, tal como lo había adelantado el secretario General Miguel Pelandino a esta Agencia, resolvió profundizar el plan de lucha ante “la sordera del Gobierno, que no habilita una discusión paritaria que permita recomponer los magros salarios de la administración pública de la provincia”.
El cónclave resolvió un plan de acción, que se coordinará en el marco de la CTA provincial en el espacio compartido con Agmer y otros gremios privados y movimientos sociales.
La próxima acción se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre, con un paro de 48 horas, y en la primera de las dos jornadas se realizará una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.
A su vez, hasta fin de año habrá asambleas y retenciones de servicio, según las características de cada localidad y repartición.
Además, el plenario resolvió que durante diciembre ATE realizará una jornada de protesta en el evento en la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en Paraná.
Cabe destacar que el gremio ya había realizado tres medidas de fuerza en el último tiempo: el 30 de septiembre, y el 10 y el 24 de octubre.
Los secretarios generales concluyeron que “el gobernador Sergio Urribarri evidenció su clara política a favor de los sectores económicos” al beneficiar al sector industrial exceptuándolo del pago de Ingresos Brutos y disminuyéndole la alícuota de la Ley 4.035.
“Ante la negativa de otorgar aumento de emergencia, haciendo oídos sordos a un importante sector de la sociedad, que es generador y sostenedor permanente de la dinámica del mercado interno -como quedó evidenciado cuando (Sergio) Montiel no pagó sueldos estatales o pagó en federales, ocasionando el quebranto del sector mercantil-, ATE determinó proseguir con sus acciones gremiales determinadas en el pasado plenario del mes de septiembre”, señalaron desde el gremio en un comunicado enviado a los medios.
Finalmente los secretarios generales de ATE de toda la provincia repudiaron “la acción del Gobierno de Urribarri de favorecer a los sectores del capital más concentrado, como lo demuestra en la acción de exceptuarlos del pago de impuestos y aportes, en desmedro de los trabajadores del Estado provincial”.