ATE Entre Ríos repudió actitudes y discurso de odio hacia trabajadores del Proyecto Artigas
|Un grupo de personas, entre los que se encuentran integrantes de la Sociedad Rural, entre otros, intentaron impedir el desarrollo del proyecto agroecológico impulsado por Organizaciones Sociales y una de los propietarios de las tierras, según ella misma informó.
Un proyecto que se plantea sin uso de agrotóxicos, sin el incendio de pastizales, sustentable, generando valor agregado, sin trabajo esclavo y un estricto cuidado del medioambiente. Proyecto que saca a trabajadores y trabajadora del desempleo y los integra a la actividad productiva de la provincia.
En este momento, el conflicto está planteado en la justicia provincial. Lo incoherente de estos grupos, que rodean el lugar con camionetas, es que en todo momento sostienen la defensa de la República, y por otro lado intentan sacar a los integrantes del proyecto por mano propia, sin respetar la división de poderes y las competencias específicas de cada uno de estos poderes.
En audios que circulan por los diferentes medios de comunicación, con un discurso cargado de odio, discriminación y violencia, hasta el uso de armas para desalojar a estos trabajadores.
En relación a los discursos y hechos de violencia, el INADI se presentó este miércoles en el juzgado de Santa Elena, señalando que hay actos de violencia, los que se encuadran dentro de la violencia de género.
“Desde nuestra organización expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores integrantes del Proyecto Artigas”, señalaron desde ATE Entre Ríos.
Fuente: Prensa ATE Entre Ríos.-