ATE Entre Ríos repudia violencia contra agremiados en Santa Cruz
|El Concejo Directivo Provincial Entre Ríos, de la Asociación Trabajadores del Estado, lamenta una vez más tener que repudiar actos de violencia perpetrada contra compañeros estatales y docentes de Santa Cruz.
Como es de público conocimiento ayer en horas de la mañana compañeros de los hospitales de ATE Santa Cruz y docentes volanteaban en el acceso a la ciudad de “28 de Noviembre”, con el objeto de dar a conocer el reclamo salarial que se realiza desde principio de año.
Un grupo de militantes de la UOCRA llegaron en vehículos y al grito de “salgan de acá” intimaron a los trabajadores a despejar el acceso porque “el Gobernador iba a pasar con su comitiva y no querían verlos”. Ante la negativa de la veintena de compañeros que allí decidieron permanecer, la UOCRA se retiró. Una hora más tarde volvieron en varias camionetas, con sus cajas cargadas de personas portando elementos cortantes hierros, botellas y palos bajaron y sin mediar palabra alguna se abalanzaron sobre los trabajadores, que no podían creer lo que estaba sucediendo.
Como consecuencia de esta salvaje golpiza, resultaron quince personas heridas, dos de ellas en estado grave y con fracturas.
Desde ATE repudiamos públicamente este suceso y denunciamos que este enfrentamiento, generado desde el Gobierno provincial quien que mandó a la patota de la Uocra a atacar a quienes luchan por un aumento salarial justo y necesario.-
Responsabilizamos al Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta del accionar de estos militantes violentos que desde hace un tiempo los emplea, sin titubear y descaradamente, para desarticular las acciones gremiales de la ATE.
Suceso representativo de esto, fue lo acontecido el año pasado en el mes de diciembre cuando, los mismos partidarios de la UOCRA golpearon a los estatales y docentes que rechazaban la Reforma Previsional, que finalmente aprobaron de modo express.
El empleo de esta fuerza de choque para-policial se volvió un mecanismo estable, y estamos hartos de tener que convivir con el miedo que imponen los violentos que el poder alimenta y de los que se nutren por conveniencia.
Exigimos justicia y pedimos la renuncia de los responsables que actuaron en contra de los trabajadores, comenzando por el Jefe de Policía, Comisario Alejandro Martín quien dejó liberada la zona por más de veinte minutos, presencia que pudo haber evitado este choque planeado por sus patotas.