ATE denunció al Ministerio de Salud en la Oficina de Anticorrupción
|La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció ante la Oficina Anticorrupción y Ética Pública a las autoridades del Departamento de Personal del Ministerio de Salud de la provincia por incumplimiento del Decreto N° 1169/05 que reglamenta el acceso a la Información Pública en la provincia.
En la presentación se cuestionó la reticencia de las autoridades a entregar información solicitada sobre los nomencladores de personal de importantes hospitales entrerrianos.
Lo hizo por faltas y reticencia en el cumplimiento del Decreto N° 1169/05. La solicitud de los nomencladores de personal realizada a los directores de importantes hospitales de la provincia de parte de los delegados de ATE, no fue respondida en el tiempo y forma que prescribe dic ha norma.
“Las autoridades fundamentan su negativa a entregar la información en que no disponen de ella en los hospitales”, consignó el gremio de los estatales. Por esto, desde ATE se centralizaron los pedidos haciéndolos extensivos al Ministerio de Salud, por intermedio del Departamento de Personal, que a la fecha no ha respondido. La presentación de ATE responsabiliza a la titular del Departamento Personal Beatriz Brandan.
Desde ATE se destacó que la información solicitada es necesaria para realizar un seguimiento del correcto otorgamiento de suplencias según lo prescribe la normativa vigente. También se añadió que se realizaron cuatro pedidos de audiencia al secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, que aún no han sido respondidos. Se trata de una dilación incomprensible que posterga el tratamiento de otros temas vinculados a distintas problemáticas que afectan al área.
ATE destacó que “tal actitud, por silencio u omisión, es perjudicial y lesiva” y se agregó que “viola el principio de publicidad de los actos de gobierno que caracteriza al sistema republicano”. En tal sentido, se instó a que se adopten las medidas necesarias para que se preserve el derecho de acceso a la información pública garantizado en la Constitución nacional y provincial.
La denuncia la formuló el Consejo Directivo Provincial de ATE ante la Oficina Anticorrupción y Ética Pública, que depende de la Fiscalía de Estado, contra las autoridades del Departamento de Personal del Ministerio de Salud. En ese marco, el sindicato responsabiliza a la titular del Departamento Personal Beatriz Brandan, aunque también hay quejas por similar actitud anti republicana contra el titular de Gestión Sanitaria, César Etchart.