ATE denuncia: “Los verdaderos ñoquis son esos trolls que cobran 2 millones de pesos y llenan oficinas enteras dentro de la Casa Rosada”
|En el final de una semana de protestas, producto de la ola de despidos en el sector estatal, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, amenazó con nuevas medidas de fuerza. “Estamos decididos a pelear”, sentenció.
“Ganamos la calle, ayer fue multitudinaria la movilización de los estatales y logramos que los que caminen por la vereda sean los policías. No podemos naturalizar que no se puedan ejercer más derechos absolutamente fundamentales como es el de huelga”, sentenció este sábado el dirigente, tras la marcha que realizaron los empleados estatales hacia el Ministerio de Economía, donde hubo empujones y tensión con la Policía.
A pesar de los incidentes que se produjeron cuando los manifestantes quisieron ocupar la calle, mientras se dirigían hacia el Palacio de Hacienda, el sindicalista disparó: “El protocolo de (Patricia) Bullrich no solo es inconstitucional, sino que ayer demostramos que es el pueblo el que con masividad lo empieza a derrotar”.
“Los intentos de infundir miedo son para disciplinar a todos, para intentar desmovilizar a los ciudadanos y que no se animen a reclamar por sus derechos”, subrayó Aguiar.
En ese marco, aprovechó para enviar un mensaje al diputado libertario José Luis Espert: “No es una coincidencia que justo uno de los diputados oficialistas de los últimos que se pasaron a La Libertad Avanza haya salido nuevamente a ofrecernos a los estatales cárcel y bala. Yo le digo que no se esfuerce porque a nosotros las balas no nos van a entrar”.
“Estamos decididos a pelear porque sabemos que si no peleamos nos van a destruir. Ya nos apuñalaron en lo más profundo que es dejando en la calle decenas de miles de compañeros”, agregó.
Para el secretario general de ATE, lograron “incomodar” al gobierno de Javier Milei al pedir que publiquen la lista de aquellos empleados estatales que fueron despedidos por ñoquis. “Si no pueden hacer pública una lista de los supuestos ñoquis, se cae”, apuntó.
“Los verdaderos ñoquis son esos trolls que cobran 2 millones de pesos y llenan oficinas enteras dentro de la Casa Rosada”, apuntó el sindicalista y pidió “acelerar los pasos hacia una nueva medida de fuerza nacional”.
En esa línea, consideró que “urge reeditar un nuevo 24 de enero en el país”, fecha en la que la CGT convocó al primer paro nacional contra la administración de Javier Milei.
“Prefiero pensar que tenemos tiempos distintos. No hay lugar para tener la mínima fisura en el movimiento obrero argentino frente a este escenario de terror que enfrentamos. Las dos CTA están decididas. Si le cuesta más ponerle fecha al paro a la CGT, que se la pongan las dos CTA y avancemos”, arengó.
En otro tramo de la entrevista, Aguiar apuntó contra el vocero presidencial Manuel Adorni, a quien calificó como “alguien que no sabe y que todas las mañanas habla pavadas”, pero consideró que “sí está diciendo la verdad” en cuanto al número de despidos en el sector público.
“Me parece que si juntamos nuestro relevamiento con lo que podríamos tomar que sería una información oficial, la de este hombre, yo creo que ahí sí se está diciendo la verdad y que en esta primera tanda fueron 15 mil los despedidos”, indicó.
Por último, el titular de ATE nacional concluyó: “De la manera en la que renovaron 55 mil vínculos contractuales, van por los 70 mil porque renovaron por 90 días pero nadie advirtió que en una oración dice ‘como máximo’. Es decir que te renuevo por 3 meses, pero te puedo echar mañana”.