ATE definió un nuevo paro en el mes de abril

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar confirmó un nuevo paro de 36 horas, en el mes de abril, que comprende los días 9 y 10; coincidirá también con la medida que propuso la Confederación General del Trabajo (CGT).
Esta iniciativa surgió luego de que ATE se movilizara hoy hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger, “ante la amenaza de 50 mil cesantías” en la Administración Pública, “el congelamiento de las paritarias” y una nueva disposición del Gobierno Nacional de “aumentar los sueldos de los funcionarios que más trabajadores despidan”.
“El único lenguaje que entiende esta gente es la fuerza. Tenemos que seguir aumentando la conflictividad, antes que dejen en la Argentina solo tierra arrasada. Tenemos que aceptar que en nuestro país el Estado ha sido colonizado por los empresarios y que ya casi no quedan rastros de institucionalidad”, indicó Aguiar.
Asimismo, el sindicato definió que deben “profundizar” la campaña de afiliación a ATE “en todos los sectores” porque hasta ahora el Gobierno recortó salarios “con la complicidad de otro sindicato”, refiriéndose a Unión del Personal Civil de la Nación.
“Basta de bancar a empresarios disfrazados de gremialistas en el Estado”, añadió Aguiar en referencia a Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN.
El dirigente sindical remarcó que “la imagen del Gobierno Nacional cae” y las expectativas que tenían los ciudadanos con respecto a la gestión del presidente Javier Milei “se desvanecen”: “La gente se da cuenta que al final la destrucción del Estado no beneficia a nadie”, añadió.
“Está claro que el programa económico del Gobierno fracasa y que los que van a tomar nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son los mismos del 2018 y lo quieren para lo mismo, para fugársela. El acuerdo será más deuda y más ajuste. Los que firmen ese entendimiento tienen que terminar presos”, concluyó Aguiar.