ATE amenaza con un nuevo paro general contra Milei
|El dirigente camionero y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, visitó este jueves la sede de ATE donde su secretario general avisó que “existen condiciones para avanzar hacia un nuevo paro general” al Gobierno de Javier Milei.
“Tenemos que construir unidad con quienes estén dispuestos a luchar. Existen condiciones para avanzar hacia un nuevo paro general”, sostuvo el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, al compartir un video con la visita de Moyano a la sede de la entidad.
El referente camionero, que integra la conducción de la CGT junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, calificó de “crítica” la situación económica y social del país y acusó a Milei de atacar a los trabajadores “con una política impulsada por el Fondo Monetario Internacional que sólo sirve el ajuste”.
“Seguramente en los próximos días se pueden ir generando distintas charlas en asamblea para ver los pasos a seguir”, señaló Moyano.
Aguiar fue mucho más directo y destacó que coincidieron “en la necesidad de avanzar hacia un nuevo paro general”.
“Tenemos que construir unidad de acción con todos los que estén dispuestos a luchar. Con Pablo hemos coincidido en que existen condiciones para avanzar hacia una nueva medida de fuerza de carácter general. El ajuste del Gobierno del presidente @JMilei no distingue entre públicos y privados, destroza a todos los trabajadores y jubilados”, expuso Aguiar en X.
Además, después de insistir que “la Ley Bases está llena de disposiciones antiobreras” y cuestionar que “existen iniciativas en el Congreso que pretenden limitar todo tipo de actuación sindical”, el representante de los trabajadores del Estado dijo que “cada vez son menos los convencidos en el sacrificio presente para el bienestar futuro que propone el Gobierno”.
“La mayoría ya acepta que no habrá luz al final del túnel y eso lo tenemos que aprovechar. No podemos permitir que el Ejecutivo triunfe en su estrategia de represión, infundir miedo y temor. Tenemos que demostrar que estamos dispuestos a confrontar”, cerró.
La posible medida de fuerza sería el tercer paro general al Gobierno libertario. El primero fue el 24 de enero, con una huelga de 12 horas que incluyó protestas y marchas en todo el país. Milei llevaba poco más de un mes como presidente.
El segundo fue el 9 mayo. El objetivo de esa medida de fuerza era forzar el rechazo de la Ley Bases y el paquete fiscal, que comenzaba a debatirse en ambas cámaras. La Ley Bases y el regreso del Impuesto a las Ganancias finalmente fue aprobado el 27 de junio pasado.