ATE advierte: alerta por medidas de fuerza
|Si para la semana próxima el Gobierno no da una respuesta al pedido de audiencia solicitado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), podrían instrumentarse medidas de fuerza. Lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales, según informó el secretario General, Miguel Pelandino. También se ratificó el rechazo al nuevo sistema de arancelamiento y al incremento del valor de las órdenes del Iosper.
En el Plenario resolvió esperar durante unos días más una respuesta del Gobierno al pedido de audiencia que el gremio le hizo hace “aproximadamente 10 días” para abordar la cuestión salarial.
“No ha habido respuesta del Gobierno al pedido de audiencia que hemos solicitado y, en este marco, se determinó que si para la próxima semana sigue sin aparecer una contestación por parte del Ejecutivo, se van a instrumentar medidas de acción”, advirtió el Secretario General de ATE.
Por otra parte, en el encuentro se definió la realización de dos plenarios: uno con los trabajadores del área de Salud y otro con el personal de Minoridad. La idea es “tratar algunas particularidades de estos dos sectores de la administración pública”, explicó Pelandino.
Por último, señaló que el gremio ratificó el rechazo al decreto que establece un nuevo sistema de arancelamiento para hospitales y centro de salud y confirmó su desacuerdo con el incremento de las órdenes del Iosper.