Asumió la nueva conducción de la Seccional 1ª de la UCR
|Como estaba programado, en la noche del miércoles y con gran presencia de dirigentes y militantes, asumió la nueva conducción de la Seccional Primera de la UCR. El presidente Walter Rolandelli y demás integrantes del Comité de la Capital pusieron en funciones a la lista de dirigentes que encabezó Martín Rettore y que en las últimas elecciones internas se impusiera por el 76% de los votos emitidos. A la ceremonia asistieron el intendente Municipal Sergio Varisco, acompañado por los dirigentes Eduardo Solari, Carlos González y los presidentes de las Seccionales 2ª Francisco Avero y 4ª Leonardo Ojalvo.
Luego de la ceremonia de entrega de certificados, el flamante presidente Martín Rettore agradeció la presencia de tantos militantes y los instó a aferrarse a sus más íntimas convicciones radicales para fortalecer este viejo Partido que nació hace 125 años para representar a las grandes mayorías nacionales y para transformar las realidades injustas.
“En este momento, el radicalismo forma parte del frente Cambiemos y nuestra misión allí debe ser lograr un peso específico tal que nos permita ser garante de políticas públicas progresistas, que lleven tranquilidad a la sociedad y que de una vez por todas podamos dejar atrás las historias de frustraciones y desengaños que históricamente viene sufriendo el Pueblo argentino” expresó con fervor Rettore.
Más adelante se refirió al gobierno municipal y comprometió el apoyo y fortalecimiento a la gestión de Sergio Varisco, “porque hace un año se recibió una ciudad devastada por 12 años de gobiernos peronistas y sobre todo la última gestión de Blanca Osuna que fue lapidaria para la ciudadanía paranaense”, concluyó.
A su turno, el presidente del Comité de la Capital Walter Rolandelli reseñó la realidad de la ciudad y exhortó a todos los radicales “a deponer actitudes personales, a terminar con el internismo y a consolidar definitivamente este maravilloso Partido que es la única herramienta democrática, conceptualmente sólida y esencialmente honesta que le permitirá a los argentinos, entrerrianos y paranaenses tener gobiernos que sepan interpretar las necesidades de todos; a la vez que comprometió su gestión al frente del radicalismo paranaense, la cual estará dedicada a construir todos los consensos que hagan falta para lograr este cometido”.
Para finalizar, Sergio Varisco hizo un encendido discurso repasando la realidad nacional, provincial y de la ciudad de Paraná y el importante rol que debe cumplir el radicalismo en Cambiemos, poniendo énfasis “en la necesidad de fortalecer este Frente, que vino para quedarse, que hoy es gobierno en la nación, en varias provincias y en cientos de intendencias del país. Que nuestro Partido debe fortalecer sus estructuras, llenarlas de dinamismo, producir una renovación de sus cuadros y que esos cambios deben venir de la mano de la juventud y de nuevos dirigentes como el Presidente de esta Seccional Martín Rettore y de muchos otros que deben tomar la posta para lograr que haya más intendentes radicales, que Entre Ríos tenga un Gobernador radical y que volvamos a tener la mística de la militancia que tuvimos cuando, de la mano de Raúl Alfonsín, recuperamos la democracia”.