Asumió el nuevo director del hospital de Larroque
|El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, junto al secretario, Daniel Blanzaco, encabezó este jueves un acto de manera virtual en el cual se hizo el recambio de autoridades en el hospital San Isidro Labrador de Larroque, departamento Gualeguaychú.
De este modo, a través de la Resolución Nº 710, Gerardo Romani fue designado como nuevo director, en reemplazo de Luciano Tomas.
En la oportunidad, el ministro valoró la gestión del director saliente por lo hecho durante el período de Pandemia y, seguidamente, destacó: “La llegada de Gerardo es muy importante, no sólo para el hospital sino también para la región. Queremos repatriar a profesionales entrerrianos que están trabajando en distintas partes del país para que vengan a nuestra provincia en estos cuatro años y él es el primero, por lo que para nosotros esto es algo histórico”.
Además, señaló: “Pronto vamos a estar en Larroque para presentar el Programa Entrerriano de Salud y hablar con todo el personal para explicarles que nuestro proyecto consiste en nivelar todos los hospitales, con una red de traslados interhospitalarios, con una historia clínica universal y un sistema de centros de atención fuerte que trabaje junto a los hospitales”.
A su turno, el nuevo director, Gerardo Romani, expresó: “Es un honor estar en el establecimiento que me vio nacer. Haber sido convocado para hacerme cargo de la dirección es una responsabilidad que asumo con muchas ganas, para que entre todos los larroquences jerarquicemos nuestro hospital. Vamos a construir una salud pública accesible para todos, priorizando a aquellos que más necesiten de nosotros”. En tanto, Tomas brindó el apoyo a su sucesor y se mostró “a disposición para todo lo que se necesite por el bien de nuestra comunidad”.
Por su parte, el senador por el departamento Gualeguaychú, Jaime Benedetti, mencionó: “Estoy seguro que Gerardo va a hacer una gran tarea porque cuenta con el equipo del municipio que lo va a ayudar y con gente joven con muchas ganas de trabajar. Sabemos el trabajo que está haciendo el Ministerio y el esfuerzo a pesar de la gran dificultad con la que nos encontramos desde el punto de vista financiero. Sin ninguna duda, vamos a tener el hospital que nos merecemos los larroquences”.
Francisco Benedetti, intendente de la ciudad, aseguró: “Es un día de enorme alegría por el hecho de haber podido repatriar al doctor Romani, que es un profesional de experiencia. Para nosotros es un orgullo que un hijo de nuestra ciudad venga a ocupar este puesto tan importante y necesario para toda la comunidad”.
Por último, el secretario de Comunicación de la provincia, Sergio Kneeteman, quien también es oriundo de Larroque, manifestó: «Soy vecino del hospital, así que sé del trabajo que llevan adelante médicos, enfermeros y el resto del personal». Asimismo, le agradeció al ministro Grieve por las acciones que se llevan adelante desde la cartera sanitaria y sostuvo: “Nos toca compartir un equipo de gobierno que si bien se ha encontrado con dificultades económicas, estamos haciendo lo posible para cumplir nuestra tarea de la mejor manera”.
Cabe mencionar que de la reunión participó el director general de Hospitales del Ministerio de Salud, Ricardo García, como así también trabajadores del hospital.