Así quedará la plazoleta Yrigoyen, luego de la puesta en valor que comienza el lunes
|En el marco del plan de recuperación de los espacios públicos, y para un verdadero cuidado del patrimonio histórico y arquitectónico de los paranaenses, la Municipalidad de Paraná inició los preparativos para la puesta en valor de la plazoleta Yrigoyen, ubicada en la intersección de esta calle con Echagüe y 25 de Mayo, que comenzará el próximo lunes 3 de enero.
Ante versiones que mencionaban un supuesto “agravio” a la memoria del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, por el retiro del busto de bronce ubicado en ese lugar, se aclara que el mismo se encuentra a resguardo para su debido cuidado mientras duren los trabajos, que días pasados la empresa adjudicataria ya comenzó.
El intendente Adán Bahl señaló que la gestión a su cargo “propicia, desde el primer día, el diálogo y la construcción plural y democrática con todas las fuerzas” en pos de una Paraná “con políticas, obras y el respeto por el patrimonio y la memoria que todos los vecinos merecen”.
El sector a intervenir se encuentra en las intersecciones de calles Pascual Echagüe, 25 de Mayo e Hipólito Irigoyen en la zona central de la ciudad de Paraná y consta con una superficie de 242 m2. Entre otras tareas, como la puesta en valor de los bustos existentes, se realizarán tareas de reforestación y se reacondicionarán veredas y mobiliario.