Maran Suites & Towers

Articulan herramientas de educación formal y no formal para personas privadas de su libertad

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a la directora de la Escuela ‘La Vidalita’, Silvia Videla y al senador de Gualeguaychú, Jorge Maradey, con quienes trabajaron en fortalecer las herramientas de capacitación para personas privadas de su libertad.

 

En la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú funciona hace 2 años la Escuela ‘La Vidalita’, una Institución destinada a brindar capacitación y formación a personas que cumplen condena. Es una Escuela primaria y secundaria y este año tendrán más de 100 personas en su matrícula.

 

“Garantizar herramientas que faciliten la reinserción en la sociedad, es fundamental para brindar un apoyo general y efectivo sobre las personas privadas de su libertad. Tanto la educación formal como la no formal, es de suma importancia para beneficiar el trabajo de los internos y para la incorporación de nuevas capacidades laborales”, detalló la ministra de Gobierno y Justicia.

 

Por lado, la ministra destacó la labor que realiza el Servicio Penitenciario de la provincia en ese sentido y subrayó la importancia del “trabajo conjunto que desde el SPER se realiza con las instituciones educativas para garantizar esas herramientas”.

 

La Escuela ‘La Vidalita’ consiguió en el año 2019, equipar una sala de computación con 15 notebooks, después de que su proyecto gane un concurso en el marco de los programas de financiamiento con Créditos Fiscales. Este año, se sumará a la propuesta educativa, un taller de Panadería.

 

Por su parte, la directora de la Institución, Silvia Videla, explicó: “Nosotros intentamos darle a las personas privadas de su libertad, toda la contención y apoyo que creemos que necesitan y no han tenido. Organizamos los actos y festejos tal cual son en otras escuelas, para que puedan vivir esa experiencia”.