Arribalzaga: “En Entre Ríos no hay tiempo para la improvisación”
|El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, evaluó el discurso pronunciado hoy por el gobernador, Gustavo Bordet. El dirigente fue crítico con el mensaje del mandatario y aseguró: “Parece que recién empieza a gobernar”.
“Esperábamos un discurso del gobernador en su segundo mandato con pautas claras o cuanto menos con atisbos de un estadista que delinee hacia dónde va la provincia en los próximos años pero pareciera que Gustavo Bordet no estuvo al frente en la pasada gestión, pareciera que recién empieza a gobernar como si no hubiese estado al frente del poder Ejecutivo en los cuatro años anteriores y como si su partido no hubiera gobernado en los últimos 16 años”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que Bordet, “tiró títulos como la reforma política casi sin dar precisiones, no aclaró como será la modificación de la ley de jubilaciones, un tema que es sustancial y que debemos preservar para los actuales y futuros jubilados, tampoco casi no habló de la justicia en Entre Ríos, otro aspecto fundamental para la provincia y mencionó muy pocas obras para 2020 algo previsible por la situación actual”.
Enseguida, reflexionó: “No escuché nada de como saldremos de esta situación en la que hoy se encuentra la provincia donde tuvo que acudir a créditos y a adelantos de coparticipación del gobierno nacional de Mauricio Macri y de esa manera pudo hacer que funcione, pero ¿y ahora qué? Es decir que no encontramos nada de cómo vamos a salir de este atolladero”, señaló Arribalzaga
Luego, enfatizó: “Sí debo destacar, y aplaudo, el anuncio de algo que considero una política de estado sobre el Laboratorio Publico de Medicamentos de Entre Ríos que en su momento lo intento el entonces gobernador, Sergio Montiel y sobre el que gestionó en los últimos años el diputado provincial, Alberto Rotman y que también, públicamente como intendente de Villa Elisa se lo pedí al gobernador. Es una obra que va a beneficiar a todos los entrerrianos y que es fundamental para la salud pública”.
Asimismo, Arribalzaga resaltó las gestiones sobre la ruta nacional 18 “pero también le pido que no se olvide de la gran cantidad de rutas provinciales que últimamente se han cobrado muchas víctimas que se han por su mal estado, que se investigue la corrupción que hay en esas rutas y que paguen los responsables”, precisó.
Finalmente indicó: “Podemos coincidir o no en un montón de cuestiones pero en Entre Ríos no hay tiempo para la improvisación y debemos consensuar políticas de corto y largo plazo. Desde el radicalismo estamos a disposición de reunirnos y diagramar los 4 o 5 puntos que deben ser políticas de estado, más allá del gobierno de turno, por el bien de la provincia de Entre Ríos y esperando que al gobernador le vaya bien en su gestión porque de esa manera le ira bien a todos los entrerrianos”, concluyó.