Maran Suites & Towers

Arreglo de calles, desmalezado, limpieza y nuevas luminarias en la vecinal Loreto

Con el trabajo en conjunto de las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos, se realizan acciones para mejorar la situación del barrio. El objetivo es brindar mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos, además de recuperar la transitabilidad de una calle con mucha circulación como Crisólogo Larralde.

En los últimos días, las tareas se centraron en el tramo que va desde Zanni hasta Solioz. Allí se trabajó en el ensanche, refacción, abovedado, y compactación con broza de la calle, además del desmalezado y la limpieza general de la zona quitando restos de poda y erradicando minubasurales.
Por otra parte se colocó un nuevo sistema de iluminación. En principio, se colocaron cinco columnas cambiando la visual general del sector y comenzaron las tareas para continuar con más luminarias hacia el este.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, se refirió a las tareas: “Este tipo de abordajes modifican profundamente la realidad cotidiana de los vecinos. Es importante poder articular trabajos en conjunto con la Secretaría de Servicios, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, esto nos permite abordar integralmente los barrios”.

Emanuel Redondo, titular de la cartera de Servicios Públicos, agregó: “Con esta intervención logramos mejorar la seguridad y transitabilidad en una calle con mucha circulación como Larralde, además de la limpieza que abarca todo el barrio. Estos trabajos ponen en la calle la capacidad operativa de las dos Secretarías”.

MEJORAS TAMBIÉN EN OTROS BARRIOS

Está planeado que personal municipal continúe trabajando en la zona, simultáneamente con otras cuadrillas que están haciendo labores similares en Bajada Grande; donde se viene trabajando desde hace un mes, buscando recuperar la situación de las calles del barrio que en muchos casos se encuentran intransitables.

Estos operativos se realizan periódicamente en la capital provincial, brindando mejoras y recuperando la situación de sectores que se encuentran sin mantenimiento desde hace mucho tiempo. A lo largo de este año se desarrollaron tareas similares en: Bajada Grande, Barrio Tortuguitas, Capibá, Los Arenales, Aceiteros, Jauretche, Policial y calles en particular como Larralde, Garrigó, Balbín, entre otras.