Maran Suites & Towers

Arranca el juicio oral contra L-Gante, inculpado por tres delitos

Este martes a las 10, en el Tribunal N° 3 de Mercedes, dará comienzo el juicio oral contra el artista Elián Angel Valenzuela (24), el cual durará, de mínima, cuatro audiencias y pasarán unos 36 testigos que darán su testimonio.

Primero será el turno de la parte acusadora, en manos del fiscal Adrián Landini y de los abogados querellantes Leonardo Sigal y Pablo Becerra.

L-Gante enfrenta acusaciones por amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y encubrimiento calificado, por tres hechos diferentes. La querella, que representa a dos de las víctimas, anticipó que pedirá entre 8 y 12 años de pena.

Las causas se unificaron para agilizar el proceso: la de “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” se inició tras una denuncia de Darío Gastón Torres, representado por el abogado Leonardo Sigal.

La más grave, por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” denunciado por Catalina Passi, también es representada por Sigal. Y la restante por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” es por un celular secuestrado durante los allanamientos en la casa de L-Gante por estas causas, que había sido denunciado como robado.

La investigación estuvo en manos de Raúl Villalba, el fiscal de Moreno que llevó a juicio Valenzuela y que falleció en mayo mientras jugaba un partido de fútbol.

El músico estuvo detenido entre el 6 de junio y el 8 de septiembre de 2023 y ya va por el tercer abogado defensor. Primero, lo representó el abogado Alejandro Cipolla, pasó por Juan Pablo Merlo y –hasta el viernes– fue defendido por Diego Storto que logró la excarcelación pero renunció al cargo días antes del juicio oral. Ahora, será defendido por Luciano Locatelli .

La denuncia por privación ilegítima de la libertad la hizo el 27 de mayo de 2023 Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

A la salida de un boliche y luego de una pelea de la que participaron varios jóvenes amigos de L-Gante e “integrantes de la La Mafilia”, un grupo de allegados al cantante, terminó demorado en la comisaría.

Según denunció Torres, cuando se fue del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas de Valenzuela y de integrantes de la denominada “Mafilia” que fueron hasta su casa y lo agredieron.

Luego, de acuerdo a su denuncia, pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo subió por la fuerza.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo auto la joven Rosa Catalina Passi, también vecina del cantante, que había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante.

Luego, siempre según la denuncia, algunos integrantes de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”.

Torres, relató, permaneció 23 minutos “cautivo” hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.

Mientras se desarrolle el juicio, L-Gante seguirá en libertad. Pero en caso de ser condenado podría volver a estar tras las rejas aún cuando la condena no quede firme.

Lo cierto es que su nueva defensa, en manos del estudio Locatelli, de San Isidro, apostará a la absolución por falta de pruebas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *