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Arranca curso sobre Gestión de Comunidades en Redes Sociales

Este miércoles 4 de septiembre a las 18, en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE  PARANA ) se realizará una charla abierta de presentación del Curso Gestión de Comunidades en Redes Sociales, organizado por Fundade y Social Media del Paraná.

El Curso esta destinados a Personas que se desempeñen dentro del área de comunicación, publicidad o marketing; ya sea en una empresa privada, organización o entidad pública y deseen actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables para gestionar y establecer estrategias en el uso de redes sociales.

Asimismo, pueden realizarlo estudiantes de marketing, turismo, publicidad, relaciones públicas y otras carreras afines que deseen incorporar las nuevas competencias de este rol cada vez más demandado (Community Manager).

Las Consultoras, Periodistas, Publicitarios, Relacionistas Públicos, Comunicadores Multimedia que deseen ampliar sus portfolios de servicios, también están en la lista de destinatarios del Curso.

Constará de cuatro jornadas los días miércoles de 18 a 20 y entre los objetivos del mismo es capacitar a aquellas personas que administran fan pages de Facebook y comunidades on line.

Al finalizar este curso los alumnos habrán adquirido los conocimientos necesarios sobre conceptos, tono de comunicación y cultura 2.0, para ser transferidos en la creación de contenidos atractivos y en el uso técnico de la red social Facebook, gestionando la reputación de la marca y aplicando métricas para el análisis de los resultados de sus acciones.

Presentación

La gestión de la reputación online de una empresa o institución ha cobrado una gran importancia en los últimos años ya que las redes sociales han potenciado el poder del usuario para la búsqueda, decisión y producción de opiniones sobre los distintos productos y servicios.

Una imagen positiva genera más recomendaciones, un tráfico bien direccionado provee mayor posicionamiento y visibilidad, una crítica solucionada implica transparencia.

La gestión de comunidades en redes sociales es un rol complejo que requiere de diversas aptitudes y funciones, además de una constante actualización en conocimientos técnicos y estratégicos. A través de este curso, se proporcionará a los alumnos la base conceptual sobre cultura y conceptos 2.0, instrucciones sobre cada función de la plataforma social de Facebook, conocimientos para una correcta gestión de la reputación online y solución de crisis 2.0.

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos habrán adquirido los conocimientos necesarios sobre conceptos, tono de comunicación y cultura 2.0, para ser transferidos en la creación de contenidos atractivos y en el uso técnico de la red social Facebook, gestionando la reputación de la marca y aplicando métricas para el análisis de los resultados de sus acciones.

Destinatarios

-Personas que se desempeñen dentro del área de comunicación, publicidad o marketing; ya sea en una empresa privada, organización o entidad pública y deseen actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables para gestionar y establecer estrategias en el uso de redes sociales.

-Estudiantes de marketing, turismo, publicidad, relaciones públicas y otras carreras afines que deseen incorporar las nuevas competencias de este rol cada vez más demandado (Community Manager).

-Consultoras, Periodistas, Publicitarios, Relacionistas Públicos, Comunicadores Multimedia que deseen ampliar sus portfolios de servicios.

Gestión de Comunidades en Redes Sociales

Requisitos

-Cognitivos: Conocimientos básicos (como usuarios) sobre la red social Facebook; estudios secundarios completos; orientación, vocación y/o experiencia en Comunicación Social, Publicidad o Marketing; nivel básico de idioma inglés.

-Técnicos: Acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para acceso a los contenidos del curso.

 

Modalidad y Duración

La modalidad de dictado es presencial.

Se utilizarán plataformas 2.0 como parte de la capacitación.

Material de lectura semanal y por unidad temática.

La duración del curso es de 48 horas:

-8 horas de clases presenciales: días miércoles (11, 18, 25 de septiembre y 2 de octubre), de 18 a 20 hs.

– 40 horas de lectura de materiales, participación en foros y consultas a los profesionales que imparten el curso.

Certificación

Certificados emitidos por la Asociación Dirigentes de Empresa de Paraná.

Los certificados emitidos serán de Asistencia por un total de 48 horas reloj.

Requisitos para el otorgamiento de los certificados: haber asistido al 75% de clases presenciales.

Programa

Módulo 1 (11/09) – Web 2.0 y funciones del Community Manager

-¿Qué es web 2.0? ¿Qué son las redes sociales o social media?

-Del consumer al prosumer.

-Las principales razones por las que las empresas deben estar en las redes sociales.

-Roles en Social Media. Tareas y Funciones.

-El target.

-El tono de la conversación. La emoción en el lenguaje escrito.

-Netiqueta. Reglas básicas de comportamiento en la web, en las redes sociales y en Facebook.

Módulo 2 (18/09) – Elementos técnicos

-Reconociendo las diferencias entre grupo, perfil de usuario y página comercial.

-Creación y configuración estratégica de una página comercial o like-page en Facebook.

-Herramientas de Facebook para la fidelización del cliente.

Módulo 3 (25/09) – Contenido y Gestión de Crisis

-El contenido como fuente de engagement y posicionamiento

-Reputación online y manejo de crisis 2.0. El ciclo de vida de una crisis en social media. Etapas. Casos.

-El Plan de Crisis. Los trolls. Las respuestas.

Módulo 4 (02/10) – Métricas

-Planteamiento de objetivos. KPIs.

-Herramientas de medición.

-Google Analytics y Facebook insights

-Cómo analizar los datos. Cómo presentar un informe de resultados social media.

Gestión de Comunidades en Redes Sociales

Docentes a cargo

 

Romina Moine

Lic. Publicidad. Social media manager y social media strategist, especialista en gestión de reputación online y crisis 2.0.

Socia en Consultora Interactúa. Asesora Grupo Reputación Corporativa, Madrid. Socio fundadora de Locos del Social, organización que nuclea a profesionales de social media en la región. Editora y social media strategist de la blogonovela “Soy Jorge”. Publicitaria y social media manager de Holiday Inn Santa Fe (caso de éxito en social media a nivel internacional).

Invitada especial para brindar charlas sobre Social Media en UNL, UCSF y UNER. Docente/seminarista en ADE global, en cursos sobre Community Management, Gestión de Reputación, Social Media Marketing y Marketing Móvil (mayo-nov./2012). Docente en el curso “El Arte del Community Management” dictado en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (ago./2012). Docente en el workshop “Elaboración del Social Media Plan”, dictado en Coworking del Siglo, Rosario (sep./2012). Organizadora y Panelista en “Social Media del Paraná”, seminario brindado en Paraná (oct.-nov./2012). Docente en el curso “Community Manager”, en ADE Paraná (mayo-jun./2013).

Horacio Piceda

Productor periodístico, especialista en redes sociales y social media marketing.

Editor y social media manager de Magazine El Once. Colaborador y content manager en Locos del Social.

Organizador y Panelista en “Social Media del Paraná”, seminario brindado en Paraná (oct.-nov./2012). Panelista en el V Foro Internacional de Sociedades Digitales, Paraná (2012). Docente en el curso “Community Manager”, en ADE Paraná (mayo-jun./2013).