Ariel Montero, juez para el choque de vanguardia
|Hoy por la tarde se oficializó que el árbitro tucumano Ariel Montero, tendrá a su cargo el partido que disputarán el domingo desde las 20 en Paraná el local –Patronato- y el único líder de la Zona B, Santamarina. Como asistentes se desempeñarán Alejandro Poratti (Venado Tuerto) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado).
Patronato regresó este martes a los entrenamientos después de la jornada libre del lunes tras la igualdad en Rafaela ante 9 de Julio por la 10ª fecha del Clausura del Torneo Argentino A. Y el regreso no aportó buenas noticias para el técnico Marcelo Fuentes, justo antes del gran partido del domingo en el Grella ante Santamarina de Tandil, flamante puntero de la Zona 1 (Ver recuadro).
El que se llevó la peor parte en el cotejo ante el León rafaelino es Víctor Muller. El Diablo sufrió un esguince de tobillo y seguramente será baja el domingo, a las 20, ante los dirigidos por Luis Murúa. La lesión se originó cuando el delantero fue a trabar un balón en la primera parte con un rival, aunque el jugador del Rojinegro se mantuvo en la cancha hasta los 77’ cuando fue reemplazado por Edgardo Brittes, en una de las tres modificaciones que realizó el técnico del equipo paranaense.
A la casi segura ausencia de Muller hay que agregarle la del defensor Walter Andrade, que fue expulsado en La Perla del Oeste santafesina.
Debido a esa lesión, el Diablo se movió en forma diferenciada ayer mientras el resto del plantel fue sometido a una rutina física en el campo de juego del estadio Presbítero Grella, y luego se trasladaron al gimnasio que posee la entidad en su sede central.
Gabriel Zuvinikar, Diego Leclercq y Augusto Prono ya recibieron el alta médica y comenzaron a trabajar con total normalidad. El Colorado sería el posible reemplazante de Andrade en el próximo encuentro. Mientras que el ex delantero de Aldosivi peleará con Edgardo Brittes por el lugar que dejaría vacante Mulller.
Por su parte, el volante santafesino sería la primera opción de recambio de Leonardo Ferrero, que se afianzó en la zona central del mediocampo, tras la lesión que lo marginó en los primeros encuentros del Torneo Clausura.
Este miércoles, el plantel Santo entrena en doble turno, a las 8.30 y a las 17.30.
La visita
El Aurinegro comenzará este miércoles a planificar lo que será la semana de trabajos, donde el entrenador Luis Murúa deberá definir quien jugará por el costado izquierdo de la defensa, en lugar del expulsado Nahuel Santos. También estará ausente en el trascendental cotejo el volante Gerardo Corvalán (expulsado ante Rivadavia), pero se estima que en esa posición trabajará Gastón Harguindeguy quien no jugó el pasado lunes porque se estaba recuperando de una contractura.
Santamarina llegó el pasado lunes a la cima de la tabla de la zona A, con una muy buena producción futbolística en el primer tiempo y el esfuerzo de todo el equipo en la parte final para conseguir el triunfo y dejar sin invicto a Rivadavia. El Aurinegro reúne 21 puntos (sumados los 23 del Apertura cuenta con un total de 44), ganando 6 partidos, igualando en 3 y perdiendo ante el “Patrón” de Paraná en su única derrota en este Clausura.