Argentino U19: Santiago campeón y Entre Ríos 8°
|La selección santiagueña se adjudicó la 50ª edición del Más Argentino de Todos los Campeonatos, Categoría U19, desarrollado en Río Tercero. La sede del juego final fue el estadio del Club 9 de Julio, donde los “Chacareros” vencieron a Santa Fe por 90 a 79 a Santa Fe. La terna arbitral del partido final fue integrada por Alejandro Trías; Leonardo Barotto y Maxi Moral. Entre Ríos finalizó 8°.
Previo al juego final, se disputó en el mismo escenario el partido que definió el tercer puesto disputado entre Rio Negro y FEBAMBA, donde la victoria fue para los de Capital Federal por 73 a 61.
Dirigieron este cotejo Maxi Piedrabuena, Raúl Sánchez y Raúl D’Anna, desempeñándose como CT, el paranaense Martín Tesoro.
Las posiciones finales de la edición 50° del Campeonato Argentino de Selecciones U-19, aportada por los amigos de la AAABB fue la siguiente:
1. Santiago del Estero
2. Santa Fe
3. FeBamba
4. Río Negro
5. Córdoba
6. Mendoza
7. Corrientes
8. Entre Ríos
9. Buenos Aires
10. La Pampa
11. La Rioja
12. Misiones
Reflexión
No profundizaremos el análisis al solo haber contemplado estadísticas y evaluar rendimientos no solo de nuestro representativo sino de sus adversarios, como nos hicimos eco de distintos comentarios a través de Redes Sociales.
Entre Ríos quedó otra vez afuera de la pelea por el título en categorías Menores bajo Gestión Gastón Narbay.
Insistiremos en que NO SOMOS RESULTADISTAS pero sí nos ocasiona fastidio SABER, PERCATARNOS, que en cada edición del Argentino que se ha desarrollado con el liderazgo de este entrenador sobraron chances de llegar más lejos pero ALGO ocurrió.
Y pondremos acento en una cuestión FUNDAMENTAL: si hubo lesionados, si hubo enfermos, la gente y muy especialmente la PRENSA QUE DIFUNDE, QUE OPINA, debe saber si se registraron coyunturas las cuales puedan haber afectado el rendimiento del equipo y así no se viertan comentarios injustos.
Obviamente que, si para la FeBER hacer Prensa es enviar escuetos partes IRREGULARMENTE y/o cubrir un Argentino cuando se juega en la Provincia, ESTAMOS MAL, MUY MAL, y los platos rotos los termina pagando Narbay u otros técnicos que NUNCA pudieron decir: “ché… salimos así porque se nos enfermó o se lesionó tal o cual y ello complicó las metas trazadas”.
Lo raro, lo extraño, es que hubo y hay un Silenzio Stampa DURANTE y DESPUÉS. O sea… los técnicos pareciera que firmaron un acuerdo de inmolarse y responsabilizarse de campañas opacas.
¿Será que los obligan a ello? ¿Será que NO LES INTERESA NADA? ¿Será que están TAN ATORNILLADOS a sus cargos que NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO PUDOR y todo les da lo mismo?
Vamos a repetir la pregunta una y otra vez… NO ADMITE DEBATE… ¿Cuántos jugadores entrerrianos se han proyectado a la LNB a la selección nacional de Mayores, a la Liga Nacional, a Europa, a los EE.UU en los últimos DIEZ AÑOS.? ¿Qué equipo entrerriano de LNB y/o TNA ha cimentado éxitos en los últimos tres lustros con planteles AUTÓCTONOS?
Sí hemos tenido algunos chicos en selecciones Menores ¿y luego…? ¿Qué pasó con ellos? ¿Y cuántos quedaron en el camino decepcionados porque no se depositó los ojos en ellos por una GROTESCA forma de convocar preseleccionados mediante llamaditos telefónicos con técnicos amigos de cada ciudad entrerriana?
¿Les paga la FeBER a Bou y Cia.? Pues si les paga la metodología de integración de preseleccionados es PATÉTICA y después QUEDAN AFUERA muchos chicos que no solo podrían aportarle talla, centímetros sino que a los mismos se los podría seguir trabajando como bases, escoltas y aleros de 1m90 para arriba pensando A LARGO PLAZO.
O sea… Misión Incumplida por quienes deberían TODO el año viajar ciudad por ciudad y evaluar competencias internas porque, ya está DOCUMENTADO que los técnicos asociativos, al menos los de la APB, también tienen una peculiar (LAMENTABLE) manera de armar sus selecciones, total… en la mayoría de los Provinciales de Menores, Paraná arrasa con sus adversarios y hasta si llevase Equipos A, B, y C integraría las semifinales.
Son los “cerebros” que dicen que “van a la guerra con 12 pitufos” porque prefieren 12 bajitos “que corran, que defiendan en toda la cancha, por sobre cualquier eventual proyecto de cierta altura respetable”, argumentando que “los Entrerrianos son para ganarlos y no para trabajar a largo plazo, que para eso están los Programas o Planes Especiales” o no vacilan en argumentar que “un bajito puede defender mejor a un grande que un grande a un bajito”. ¡Eureka! ¡Científicos del Básquet!
Y lo PEOR es que algunos “cráneos” han sido elegidos, becados, para trabajar en lo inherente a Política Deportiva. ¡Por Dios!!! Estamos condenados. O mejor dicho, nuestros hijos, nietos, sobrinos están en el horno respecto a sus futuros. ¡Que alguien haga algo URGENTE!!!
Son esos “genios” que nunca van a llegar, salvo algún tipo de favor familiar o de amistad a dirigir en un nivel profesional digno. Y seguirán ganando Copas de Leche, llenando sus carpetas de pergaminos, siendo alabados o “cubiertos” (según haya éxito o fracaso…) por algún que otro periodista ligado a dicha Asociación o Federación. Mientras que ellos continúan HACIENDO DAÑO al básquet, cientos y cientos de chicos DEJAN EL BASQUETBOL por tan aberrantes sujetos. Todo ante los ojos de una dirigencia que SIGUE NECESITANDO URGENTE CAPACITACIÓN PARA PODER JUZGAR la labor de sus contratados.