Maran Suites & Towers

Argentino U15: un 5° puesto que no disimula nada

Este viernes por la mañana se definieron los puestos del 5º al 8º en el 23º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15. En la sede de San Martín, Entre Ríos derrotó 57-54 a Mendoza y se quedó con el quinto puesto en la competición. Mendoza fue 6º. Por su parte, en la sede de San Carlos, Capital Federal derrotó 75-49 a La Pampa y se quedó con el 7º lugar. La Pampa fue 8º.

 

Como ocurrió en la mayor parte del certamen, el sistema de estadísticas de CABB implementado en Mendoza fue un fiasco rotundo. Planillas para un juego y para otro no. De hecho que solo se pudo observar los cómputos de un partido y del resto ni la síntesis básica. Paupérrima organización, sin dudas.

Por ello nada le podemos contar de la despedida entrerriana. Sí, a lo sumo, el consenso generalizado de los padres que estuvieron en aquellas hermosas tierras en cuanto a la amargura de no haber disfrutado a pleno de producciones adecuadas al nivel de cada uno de los talentosos pibes que representaron a nuestro básquet.

 

Una performance en singular propia de basquetbolistas Menores sin convicción, sin confianza, sin respaldo de quien debía orientarlos, guiarlos, conducirlos y APOYARLOS apropiadamente.

Y vale la pena esta acotación COINCIDENTE de dos padres presentes en la Capital Internacional del Vino: “no pudimos hablar ni una palabra con Narbay. Los chicos parecían estar en una concentración militar. Uno veía a las otras selecciones, los técnicos tomando mates con los papás y las mamás, era diferente el clima y eso los gurises lo sufrieron sin ninguna duda”.

 

Claro está… Todo esto es amparado, avalado, por la Federación de Basquetbol de Entre Ríos que ha consolidado un proceso, un estilo de dirección técnica particular.

La pena, lo triste, lo decepcionante es que de esto NADIE va a seguir hablando en los próximos días y el año siguiente NADA CAMBIARÁ, o mejor dicho, quizás cambien nombres, no olvidemos que Narbay suplió a De Meyer y Nico Giorello se sumó al cuerpo técnico por invitación de Narbay y Federico Bou.

 

A lo sumo, mutará el apellido pero la línea, los modos, la impronta seguirá siendo la misma si no se registra un fuerte revulsivo y si de eso se trata, sinceramente, no lo vemos a Carlos Álvarez rectificando el rumbo.

 

Y los padres, las madres, se callarán la boca para que sus hijos sean convocados de nuevo más allá de ellos mismos contarles lo mal que la pasaron en ciertos aspectos. Pero así estamos en esta controvertida sociedad… Por ello es que ya no vale la pena seguir invirtiendo tiempo y espacio en esto que sucedió en Mendoza si seguimos hablando en primera persona.

 

Lo concreto es que finalizó el Argentino U15 2014 para Entre Ríos, y el cierre con un 5° puesto, luego de dos años atrás haber cosechado esta misma camada el subcampeonato, huele a fracaso, una desilusión con dos responsables: técnico-Federación. ¿Los pibes? INOCENTES. Ellos dieron lo mejor dentro de un SISTEMA directriz equivocado, en lo humano, como en lo deportivo.

 

Córdoba y Buenos Aires a la final

 

Con un gran último cuarto, la selección cordobesa venció 76-62 a Chaco, mientras que en la segunda semifinal Buenos Aires se impuso 77-71 sobre Santa Fe. De esta manera, cordobeses y bonaerenses jugarán por el título de campeón del Argentino U15. Chaco y Santa Fe definirán el tercer puesto.

 

Lo que viene

 

PARTIDO POR EL 3º PUESTO – Sábado 7 de junio

16 hs. Chaco – Santa Fe

 

FINAL – Sabado 7 de junio

18 hs. Córdoba – Buenos Aires.-