Argentino U13: segunda concentración en Villaguay
|La preselección entrerriana de básquet, categoría U13, afronta éste fin de semana su segunda concentración en la ciudad de Villaguay, con miras a conformar la selección definitiva que intervendrá en el Argentino del 24 al 30 de septiembre en La Rioja.
Recordemos que a las órdenes del Prof. Julio De Meyer, la preselección arrancó en la “Ciudad de Encuentros” con un trabajo intensísimo en el estadio del Club Parque (Estrada 126) donde el flamante coach que remplazó a Ignacio Barsanti, puso en claro una esencial búsqueda de disciplina, de orden, y para ello mantuvo con los jugadores permanentes charlas en las cuales transmitió sus propósitos sean deportivos como a nivel grupo humano.
Una vez más, la rutina será del estadio, al albergue, del alojamiento al restaurante, del restó al albergue y de allí a la cancha (y viceversa). Como ya enunciamos -y apoyamos la idea-, poco celu, nada de compu, fuerte actividad física, driles de fundamentos y diversas acciones en las que se va perfilando el criterio técnico del coach en observancia a virtudes y limitaciones de los convocados que irán ocupando determinados roles acordes a la lectura correspondiente de sus movimientos.
De Meyer cuenta con un plantel bastante equilibrado en el cual competirán por sus plazas el villaguayense Fabián Tolosa (Parque), al uruguayense Ezequiel Respaud (Rocamora) y el paranaense Ignacio Guzmán (Paracao), en cuanto al armado.
Tal cual ya lo señaláramos, el habitual conductor de Olimpia, Nahuel García, fue recostado más en la posición de escolta, donde también se vio al paceño Justo Catalín (Independiente) y a Guido Pauletti, guardia de Central Entrerriano, último convocado por la Federación.
Como alas bajos hay dos de Paraná: Nicolás Marangoni (Paracao) y Adriel Irigoitía (Ciclista), más uno de La Paz, Agustín Cáceres (Comercio).
En el área interna Matute Caire (Rocamora), Cristian Genre Bert (Independiente), el colonense Martín Otero (La Unión), y el capitalino Juan Francisco Cardozo (Rowing), son los que pintan para discutir fichas entre el “3” y el “4”.
En tanto que, en éste improvisado reparto de funciones que se pudo interpretar, habida cuenta que en U13, divisional sucesora del Mini, NO HAY POSICIONES FIJAS, el “overol” como “Torres” recayó en el binomio del Quique Club, Hans Feder Ponce y Casiano Calderón Bourband, junto al gigante concordiense de Estudiantes, Facundo García Lasco, y al local, de Sarmiento, Tacuabé Dellazuona.
A las 18 de éste viernes los jugadores que viajen en auto con sus familiares deberán asistir al Club Parque, en tanto que los que lleguen vía micro serán buscados por Miguel Barón, dirigente de la FEBER y de la Asociación Villaguayense de Basquetbol que una vez más puso a disposición su estructura y encomiable esfuerzo de los dirigentes, para la cristalización de ésta segunda concentración.