Argentino U13 de Clubes: Quique entre los seis mejores del país
|La categoría U13 de Quique logró hace dos años conquistar una corona nacional en suelo neuquino. Fue un lauro de notable repercusión al cual se adhirió toda la ciudad involucrando a todo el básquet entrerriano en especial porque el subcampeón fue Independiente de La Paz. Desde el jueves hasta ayer, una nueva camada de los “Decanitos” pero con idéntica dirección, concretó una nueva gesta, pasando los pibes de Alsina 653 al Hexagonal Final.
Quique puede pelear por la recuperación de la corona con un elenco que en cancha de Banco Provincial de Santa Fe derrotó a todos.
Primero a Unión Eléctrica de Córdoba (62-61), luego al dueño de casa (73-60) y en el último partido (84-70) sobre Instituto de Córdoba.
Tres victorias, liderazgo e invicto. Tres días inolvidables sobre suelo santafesino.
En esta Zona Centro segundo quedó Unión Eléctrica de Córdoba que venció al anfitrión por 67 a 60 y pasa a la instancia decisoria con registro de 2-1. Afuera, “La Gloria” cordobesa (1-2) y los pibes de Santa Fe (0-3).
Los restantes clasificados fueron Tokio (Posadas), San Martín (Corrientes) por la Norte; Argentino (Junín) e Independiente (Neuquén) por la Sur.
¿Adónde será la final? Daría la impresión que se juega en la capital misionera.
Satisfacción garantizada
Quique logró el n° 1 con una producción contundente en cuanto a resoluciones cerca de la canasta, más una defensa implacable que generó raudos y eficaces contragolpes.
Sebastián Andino con 35 puntos, 15/21 de Campo (71 %) en 24 minutos fue la gran figura, pero hubo otros dos jugadores de notable influencia: Ignacio Czarlinsky (21 puntos y 9 rebotes), junto a Enrico Amore (18 puntos y 5 rebotes).
Por el lado de Instituto, lo mejor fue creado por Nicolás Alberione (30 puntos y 12 rebotes).
Promediando el tercer cuarto Quique consiguió empezar a quebrar a su rival, de la mano del pibe de Sionista, “Nacho” Czarlinsky quien promovió margen de 11 y 13 puntos en forma sucesiva.
A partir de allí se fue incrementando la supremacía hasta que en tres ráfagas del último capítulo se consiguió tomar 18 de máxima (60-78, 62-80 y 64-82).
Una vez más el Profe Nicolás Giorello se mete entre los 6 mejores del país. Es inocultable que apuntó bárbaro en el refuerzo del pibe del Centro Juventud, como hace dos años contó con el uruguayense Exequiel Respaud, pero así como tuvo la sagacidad de ver en ellos las piezas vitales para consolidar la estructura, en la formación de este ciclo tuvo a chicos de enorme talento a los cuales él formó, como Enrico Amore, Sebastián Andino, Ignacio Varisco, Emi González, cada uno de ellos desequilibrantes con sus fundamentos, más otros gurises -que no desentonaron- cimentaron esta nueva consagración.
Podrá decirse, y es REAL, que basta mirar el tiempo en cancha de cada uno para discernir que estos 5 chicos promediaron no menos de 2 cuartos y medio, contra los demás que jugaron poco más de un cuarto o menos, pero hay UN ELEMENTO que no admite dudas: TODOS se fueron desarrollando bajo su tutela desde los primeros pasos y ello ya es un punto que revela la capacidad de este joven entrenador, cualidades técnicas/estratégicas como temperamento al margen.
Párrafo aparte para la dirigencia de Quique… Amén de su coyuntura institucional, este nuevo logro es ENORME responsabilidad de los padres/dirigentes que como hace dos años atrás, no rehusaron el COMPROMISO de participar DIGNAMENTE de un evento nacional a partir de la Fase Provincial/Regional.
Cada uno de los papás y mamás “Decanos” son PROTAGONISTAS DE RELIEVE en este formidable crecimiento de la Cantera, de un Semillero que sigue dando que hablar y MUY BIEN por cierto.
Hacia ellos nuestro reconocimiento, más allá que no hayamos obtenido ni un “gracias” por nuestras humildes coberturas que NO SE LIMITARON a un corte y pegue de lo que informó la CABB, la FeBER o lo que obtuvieron otros por vías internas de Alsina 653.
Una vez más estamos presentes. Compartiendo la alegría de toda la Familia del Quique Club y habiendo compartido también dificultades, desdichas, inquietudes, zozobras.
Ojalá, PRONTO, Quique pueda solucionar sus dificultades ÍNTIMAS en lo institucional, y como hace unas semanas atrás se lo dijimos personalmente a sus directivos junto a la cabecera Oeste del “Gayá”, acá está Cuestión Entrerriana intentando dar una mano, con un sello característico, una rúbrica distinta a la del resto.
¡Felicitaciones “Decanitos”!!!
Lo que pasó con el resto
Zona Norte: San Martín 91-Alberdi 41; Tokio 91-Estudiantes 62.
Tabla: 1º Tokio 6 pts (3-0)*; 2º San Martín 5 pts (2-1)*; 3º Alberdi 3 pts (1-1); 4º Estudiantes 2 pts (0-2)
(*) Clasificados al Hexagonal Final.
Zona Sur: Argentino 68-Bahiense del Norte 55; Independiente 57-Pacífico 51.
Tabla: 1º Argentino de Junín 6 pts (3-0)*; 2º Independiente 5 pts (2-1)*; 3º Bahiense del Norte 4 pts (1-2); 4º Pacífico 3 pts (0-3).
(*)Clasificados al Hexagonal Final.
Foto: Gentileza Grupo Face Yo soy del Quique Club.-