Argentino U13: arranca un nuevo sueño de Quique e Independiente
|En tierras neuquinas, arranca ésta tarde el Pentagonal Final del Campeonato Argentino de Basquetbol Categoría U13. Pacífico será el anfitrión y en el debut (desde las 21) enfrenta nada más y nada menos que al club que licitó con la mejor oferta para ser dueños de casa y extrañamente perdió la localía pese a tributar una propuesta ostensiblemente superior, nos referimos a Independiente de La Paz. A primer turno, a partir de las 19, Quique se presenta midiéndose con Atenas de Córdoba.
En esta oportunidad no se jugará un Hexagonal Final ante la deserción de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por lo que no habrá dos zonas de tres equipos, sino que jugarán con el sistema de todos contra todos anunciado sobre la marcha, en una nueva desprolijidad habida cuenta que NO HUBO CONSULTA con las entidades sino determinación despótica.
Pacífico será por tercera vez anfitrión de una etapa definitoria ya que también organizó dos instancias de la fase de clasificación, los Cuartos de Final (clasificó tras derrotar a Pérfora de Plaza Huincul, acompañando a Huracán de Trelew que se quedó con la primera plaza) y las semifinales (también el “Decano” del Sur ocupó la segunda plaza detrás del ahora renunciante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque).
El torneo lo abrirán a las 19 Atenas de Córdoba y Quique de Paraná, Entre Ríos. Luego saldrán a escena los chicos de Neuquén ante Independiente de La Paz.
La competencia proseguirá mañana con el partido que en primer turno jugarán Tokio de Misiones y Atenas de Córdoba, mientras que como siempre en el segundo turno, habrá choque de “Decanos”, el local ante Quique.
En tanto que el sábado será la programación más amplia con cuatro partidos. Por la mañana, a las 10, se medirán Independiente de La Paz y Atenas y a las 12, chocarán, Quique de Paraná y Tokio de Misiones.
Pacífico enfrentará a Atenas de Córdoba a las 20 en el tercer turno, y a las 22, cerrarán la jornada, Tokio de Misiones e Independiente de La Paz.
Finamente el domingo, a las 11, se enfrentarán estos últimos ante Quique de Paraná y desde las 13 los dueños de casa y Tokio de Misiones animarán el último partido.
El plantel anfitrión
Ricardo Lucas Scottini, Mariano Ezequiel Uranga, Osorio Paredes, Joaquín Santiago, Tomás Ignacio Riccobon, Leonardo Sfeir, Tomás Salas Muñoz, Franco Fraticelli, Nahuel Cazenave, Augusto Sabas, Mariano Agustín Coria, Ezequiel Agustín Espinosa, Maximiliano Aguilera. Entrenador: Vicente Henríquez. Ayudantes: Daniel Araoz y Maximiliano Inda.
Los “Decanos” de Paraná
El miércoles a la 1.00 de la madrugada partió rumbo al Sur argentino la delegación de Quique de Paraná, junto a los chicos de Independiente de La Paz en un marco de EJEMPLAR y ADMIRABLE CONFRATERNIDAD.
El plantel “Decano” se integra por: Facundo De Gregorio, Mikeas Jozami, Ivar Etchéves, Lautaro Vilotta, Ireno Mendoza, Ezequiel Respaud, Hans Feder, Lucio Princic, Gino Brumatti, Casiano Calderón Bourband, y remplazan a los “Melli” Agustín y Julián Benítez, quienes no pudieron asistir por razones de estudio, Tomás Maroevich y Marcos Miró.
Es entrenador de Quique el Prof. Nicolás Giorello, asistido por Cristian Brehm y contando con la colaboración de la Prof. Ana María Giménez.
En calidad de dirigentes viajan además Marcelo Vilotta y Silvina B. de Vilotta, como vale acotar que son varios los padres y hermanos que conforman una nutrida comitiva paranaense, no solo a bordo de la unidad de Tata San José, sino también en autos particulares.
Los “Griegos”
Cabe destacar que la delegación de la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba está integrada por los siguientes jugadores: Gonzalo Bonorino, Santiago Muñoz, Juan Jure, Matías Cattaneo, Alejandro Rodríguez, Leandro Fermanelli, Bruno Rizzi, Jano Gait, Lucas Córdoba, Tomás Jiménez, Franco Baralle, Franco Castañares.
Entrenador: Martín González – Delegado: Rafael Gait.
Pendientes
Lamentamos no haber podido conseguir las listas de Tokio de Posadas e Independiente de La Paz. Lo intentamos inicialmente recabando las páginas web de medios misioneros y paceños luego vía Redes Sociales como Facebook y twitter, pero fueron estériles los propósitos. Prometemos ampliar.