Maran Suites & Towers

Argentino de Rugby: UER inFeliz

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata, sumamente concentrado, hizo bien los deberes y en gran producción sometió a Entre Ríos por 39-13 por Campeonato Argentino, Zona Ascenso.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata, sumamente concentrado, hizo bien los deberes y en gran producción sometió a Entre Ríos por 39-13 para volver a creer en sus fuerzas e intentar dar el gran zarpazo en la edición 2010 del Campeonato Argentino.

A pesar de empezar abajo en el marcador, ya que el fullback Ignacio Ibañez acertó un envío a los postes, el equipo orientado por Marcelo Chorny nunca perdió la calma y en la primera ocasión en la que pisó los 22 metros rivales facturó.

Sobre los 13′ rompió por el centro de la cancha Agustín Villanueva, quien cuando vio llegar a su último marcador cedió para Mariano Alzola, quien velozmente buscó el ingoal rival.

Un nuevo penal de la visita dejó una luz de un punto entre uno y otro. A partir de allí, todo fue del equipo del “trébol”.

Dos penales de Francisco Grosse colocaron a los “azules” 13-6 a 10′ del final de la etapa inicial.

Sobre los 33′, José Díaz capitalizó un largo pase de su apertura Joaquín González Sueyro y el punto bonus iba tomando color.

En el arranque del complemento llegó el mejor try marplatense, cuando en una jugada que inició Nicolás Prario sobre la derecha, la pelota derivó en Grosse por la izquierda en una jugada precisa en velocidad (con cuatro pases) y el wing marcó su primer try.

Ya con el marcador 25-6 el equipo local tuvo un pequeño quedo y permitió la reacción de los entrerrianos que con el maul y el empuje de Luciano Forlán descontaron sobre los 3′.

Mar del Plata reforzó su accionar con las variantes ensayadas, mejoró notoriamente su scrum, recuperando en dos casos y complicando la salida del rival y fue por más.

Sobre los 20′ el maul local sólo pudo ser detenido con infracción y el árbitro Ignacio Iparaguirre otorgó el cuarto try del local. El bonus ya estaba, había que aguantar el resultado y ganar de cualquier manera.

Lejos de retrasarse, los capitaneados por Diego Jiménez insistieron con los tres cuartos y se defendieron con ahínco entre los delanteros, expulsando en dos mauls y un par de scrums a la avanzada entrerriana.

A los 24′ Matías Gastaldi ensayó un salteo y Grosse pudo apoyar sobre la izquierda para despertar nuevos aplausos en una parcialidad que se identificó con el equipo y premió el buen accionar y el orgullo que vio en sus jugadores.

Pudo haber algo más, Rafael Riego a pura velocidad dejó a cuatro rivales en el camino, pero lo detuvieron a medio metro del ingoal.

Para no ser menos, un terrible tacle de Sebastián Vásquez, a metros del ingoal derribó a Augusto Galanti en la única acción de peligro que pudo enhebrar la visita.

Tablero

Los seleccionados de rugby de Córdoba, Rosario, Cuyo y Tucumán se clasificaron semifinalistas del campeonato argentino de rugby, disputada este sábado la tercera y última fecha de la fase de clasificación.

En la Zona 1, Córdoba derrotó a Buenos Aires 22 a 12, y Rosario goleó a Noreste 58 a 5. Tucumán venció a Salta 30 a 18 y Cuyo, de visitante, a Santa Fe 28 a 23.

De este modo, Córdoba ganó el grupo con 10 puntos, seguido por Rosario (9), Buenos Aires (6) y Noreste (4).

En la Zona 2, Cuyo quedó clasificado primero junto a Tucumán, con 10 unidades, Salta con 8 y Santa Fe con 1. Los cuyanos quedaron en primer lugar porque se impusieron a los tucumanos por 30 a 26 la semana pasada.

Así, el próximo fin de semana se medirán Córdoba, campeón de la temporada anterior, con Tucumán y Cuyo con Rosario.

Fuente: La Capital.-