Maran Suites & Towers

Argentino C: cruces notificados y geografía ignorada

Ni bola se le dio a la presunción que la cercanía geográfica estrecharía distancias entre los participantes de la nueva instancia del Torneo del Interior (Argentino C). La lógica y la protección de las arcas de los clubes no estuvo presente en el ordenamiento de las llaves para la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior. Una vez más, el Consejo Federal hizo lo que quiso y las entidades agachan la cabeza y a comerla…


La lógica indicaba que Atlético Paraná y Juventud Sarmiento de Hasenkamp serían rivales en la nueva instancia y los dos equipos tendrán que medirse con elencos de la Costa del Uruguay en sus compromisos que vienen.

El primer partido se jugará el domingo 7 de marzo próximo y Paraná deberá viajar hacia Colón para visitar a Defensores Pronunciamiento (DEPRO). Mientras que, la revancha se llevará a cabo una semana después en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín.

El Decano clasificó segundo con 12 puntos en la Zona 43 detrás de Colón de San Justo -juega con Atlético Adelante de Reconquista-; mientras que DEPRO también fue segundo en el Grupo 42 contabilizando cinco unidades.

Por su parte, Sarmiento de Hasenkamp avanzó con cinco puntos siendo el escolta de Camba Cuá de Santa Elena (sumó ocho) en la Zona 39 y en el partido de ida recibirá a Atlético Uruguay, quien también sumó cinco unidades y fue primero en el Grupo 42.

En lo que respecta a los demás representantes de nuestra provincia, el Consejo Federal sí tuvo noción de la cercanía geográfica y se enfrentarán entre sí los conjuntos de la Costa del Uruguay y también del Departamento La Paz.

Como por ejemplo, Ñapindá de Colón se medirá en su casa ante Salto Grande de Concordia. En tanto que el otro representante concordiense, Deportivo La Bianca será anfitrión de Atlético Campito de Colón.

A su vez, Camba Cuá de Santa Elena confrontará en su casa con Atlético Caballú de La Paz.