Maran Suites & Towers

Argentino B: “sublevación” en Barrio San Martín

Los jugadores de Atlético Paraná decidieron no arrancar la tercer semana de trabajo, que debió haberse producido en la tarde de ayer. La dilatación en el tiempo para acordar el tema económico de la temporada por parte de los dirigentes, motivaron esa reacción de la mayoría de los integrantes del plantel que logró el ascenso. Igualmente están citados para las 15.30 de hoy en el estadio Pedro Mutio, adónde se harán presentes algunos directivos.

“Se está armando el presupuesto y no queremos prometer algo que después no podamos cumplir” han expresado desde la mesa directriz. Y a eso lo saben los jugadores. La comisión directiva ha cumplido siempre lo acordado con los jugadores, e incluso le habrían explicado el motivo por el cual se ha tardado en abonarle el premio estipulado por haber alcanzado el ascenso.

Entonces, los directivos están definiendo los números para después sentarse a negociar con los futbolistas. Y si bien ello es entendible, los referentes del plantel manifiestan que quieren que los dirigentes empiecen a entablar las conversaciones para ir definiendo la cuestión.

En este sentido, un dirigente de la institución de barrio San Martín manifestó la semana pasada que “el viernes o sábado empezamos a hablar con los jugadores locales” en alusión a quienes están desde el Torneo del Interior. Al parecer, ese contacto con los muchachos no existió el pasado fin de semana y por ello el sábado por la tarde hubo una reunión de los jugadores, en donde se plantearon la posibilidad de tomar la medida que adoptaron ayer por la tarde.

La sorpresa fue grande del preparador físico Sebastián Furios al acudir a la sede social para dar inicio al entrenamiento (se había decidido hacer solamente físico debido a las inclemencias del tiempo) y encontrarse allí con solamente los jugadores que están alojados en la pensión.

¿El resto? Ausentes, pero con aviso. “Estaban citados para entrenar, pero me avisaron que no iban a venir” fue la escueta respuesta por parte del Tati, quien estaba a cargo del plantel porque el director técnico Daniel Veronese regresa este martes, día en que debían comenzar con los trabajos en doble turno.

Algunos pensarán que la medida por parte de los jugadores es exagerada y puede que tenga razón. Pero también es cierto que hace dos semanas se está trabajando y en ese tiempo debió haber existido alguna charla para aclarar la situación. Seguramente pronto se llegará a una solución y lo que pasó ayer quedará como un mal día.

Por lo pronto, los jugadores están citados a las 15.30 de esta tarde en el estadio Pedro Mutio para una nueva sesión de entrenamiento. Y allí se verá que puede llegar a pasar. Algunos dirigentes prometieron su presencia.