Argentino B: Veronesse extrema recaudos para el cambio
|El revés del último domingo en Posadas motivó al DT de Paraná a poner su laboratorio en estado de alerta y movilización, por lo cual es muy probable que haya varias modificaciones de cara al choque ante Sportivo Patria, duelo por la 6ª fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B.
Veronesse sabe que sus hombres están en deuda como que evidentemente no ha dado en la tecla para armar la formación más adecuada que luzca compensada entre sus líneas.
Seríamos injustos si solo caemos sobre el entrenador, o si intensificamos las críticas respecto al rendimiento de sus dirigidos, soslayando las bondades de los oponentes, pero es real que el “Decano” viene recibiendo muchos goles y en las tres jornadas recientes, o sea, de nueve puntos en disputa solo cosechó uno.
Ello obliga inevitablemente a replantear diversos puntos y rectificar el rumbo justo a tiempo a fin de no sufrir en demasía más adelante, o sea, cuando ya sea tarde.
Paraná, digamos, que está en terapia intensiva, o en sala de cuidados especiales. Con muchísimas chances de mejorar, pero para que ello ocurra se debe proceder a cirugía mayor, y hasta por allí, sin anestesia habida cuenta que los tiempos le juegan en contra.
Si el domingo no quiere resignar más unidades, el buen DT santafesino deberá mínimamente hacer un retoque por línea y hasta nos animamos, respetuosamente, a decir que la defensa y el medio es donde se necesita retoques esenciales buscando mayor solvencia como mayor volumen técnico para recuperar el balón y luego administrarlo con inteligencia y virtuosismo.
Veronesse tiene dos preocupaciones digamos fundamentales: en la extrema línea el handicap que se viene concediendo por los laterales y en la zona media la baja productividad que viene exponiendo alguien que prometía y hasta hoy, luego del culebrón con Peñarol, lejos está de su verdadero nivel: Aaron Cointry.
Por ende, se desprende que el técnico le otorgará nuevas chances a Galli y Mancuello para recuperar sus plazas en la zaga, y lo mismo ocurrirá con Ramírez retornando al trabajo en el centro del campo. A su vez, hay que recordar la baja de Ekker (expulsado), por quien podría entrar Acosta de movida.
Para adelante, solo resta saber cómo llegaría Benítez (con su rodilla izquierda en dudas) y el que está ratificado casi seguro es Marzo, de buen regreso oficioso como titular.