Argentino B: Paraná no pierde el tiempo…
|El plantel de Atlético Paraná inició ayer sus entrenamientos de pretemporada, preparándose para la segunda parte del torneo Argentino B de fútbol. En el complejo de la Unión de Veteranos de Fútbol, los integrantes del plantel de la competencia nacional, más los de la local y algunos juveniles trabajaron durante más de una hora a las órdenes del preparador físico Sebastián Furios.
La vuelta a las prácticas fue tomada con buen ánimo por los muchachos, a pesar de ser los únicos que lo hacen por estos días. Es que Paraná quedó libre en la última fecha de la Zona 6 y desde el cuerpo técnico se decidió aprovechar la oportunidad para licenciar al plantel, mientras los otros seis equipos estaban aún en competencia.
De este modo, se adelantaron en unos cuantos días al inicio de la pretemporada de sus rivales.
Ayer, los trabajos no fueron muy exigentes, aunque todos los futbolistas volvieron en buenas condiciones de las mini vacaciones. Tras la entrada en calor, se ensayaron distintas rutinas para tonificar músculos.
En tanto, para hoy está pautado que el plantel se entrene en su estadio, en barrio San Martín, donde se realizarán test para comprobar el estado de cada jugador.
Según lo previsto, mañana será el primer día de doble turno, con ejercicios en el balneario Thompson por la mañana y en el estadio “Pedro Mutio” por la tarde. En tanto, el viernes volverán a las canchas del complejo Oscar Chapino.
Desde la semana próxima, las sesiones dobles se incrementarán a tres, antes de una impasse para la Navidad.
Así se llegará a los primeros días de 2011, donde comenzarán los partidos amistosos. Si bien es prematuro hablar de los rivales, la idea del cuerpo técnico es enfrentar a equipos con los que se pueda refrescar cuestiones tácticas, siempre con la intención de mantener el estilo de juego.